Connect with us

Judicial

La Policía Nacional, en el norte del Departamento del Cauca, desarticuló la estructura delincuencial, los Ingenieros.

El blanco de esta organización ilegal, era una empresa de telecomunicaciones.

pop

El Departamento de Policía Cauca, con la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, y el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, SIPOL, desarrollaron en el norte de esta región del país, la operación ‘Los Ingenieros’, con la que se logró desarticular una estructura delincuencial, cuyos integrantes se dedicaban al hurto de modernos aparatos electrónicos como baterías y plantas de energía, propiedad de la empresa Claro de telecomunicaciones.

Las conductas ilícitas, que se cometían en torres ubicadas sobre la vía Panamericana en municipios como Santander de Quilichao.

Para cometer los actos delictivos sin levantar sospecha, los hoy detenidos utilizaban ilegalmente, prendas de vestir e identificaciones de esta entidad. Según las labores judiciales adelantadas por los investigadores, una vez se apoderaban de los elementos hurtados, estos los comercializaban en el ‘mercado negro’ especialmente en la ciudad de Cali.

Como resultado de la acción policial fueron capturados 6 hombres los cuales fueron presentados ante un Juez con Función en Control de Garantías que declaró la legalidad en las capturas y tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado, y falsedad en documento privado.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']