Connect with us

Regional

La policía nacional en Santander de Quilichao, capturó 2 hombres y cerró 7 socavones, incautó elementos utilizados en minería ilegal en Santander de Quilichao.

DSC03926

en Santander de Quilichao.

El Departamento de Policía Cauca, con las unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros, Policías estación Santander, Policía ambiental y ecológica y el escuadrón móvil de antidisturbios, en cumplimiento de la estrategia contra la explotación ilícita de yacimiento minero, que busca combatir los delitos contra el medio ambiente, ejecutó un operativo en la vereda San Antonio, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, donde se encontró en la rivera del río Quinamayó practicando minería ilegal a dos hombres de 26 y 29 años de edad, quienes estaban al interior de un socavón de más de 25 metros de profundidad, arriesgando su vida.

De la misma manera era instrumentalizado un menor de edad en la práctica de minería ilegal, en este mismo operativo de protección al medio ambiente los policías cerraron siete socavones, incautaron tres moto bombas, y un taladro, elementos avaluados en siete millones de pesos y usados para adelantar esta actividad ilícita.

Estas acciones van encaminadas a la protección de la integridad y la vida de estas personas y al cuidado del medio ambiente, recordemos que varias personas han fallecido cuando practicaban esta actividad ilegal.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a cuidar la flora y la fauna para generar espacios de convivencia con el medio ambiente, además ayudar a la desarticulación de las estructuras del crimen organizado dedicadas a la minería ilícita.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa