Connect with us

Judicial

LA POLICIA NACIONAL INCAUTA MAS DE 4 TONELADAS DE MADERA QUE PRETENDIAN SER COMERCIALIZADOS ILEGALMENTE

(Popayán-Cauca). En acciones contra la explotación de nuestros recursos naturales, el Departamento de Policía Cauca informa que, mediante patrullajes de control y verificación de antecedentes a personas y vehículos, unidades policiales adscritas a la subestación de policía el estrecho sobre la vía que conecta esta localidad con el Municipio de Balboa, son capturadas dos personas en flagrancia momentos en que transportaban gran cantidad de troncos de madera.

Siendo parte de flora nativa de la región, de diferente grosor y de aproximadamente 2 metros de largo cada uno, teniendo un peso aproximado de 4 toneladas en su totalidad, los cuales eran transportados en un vehículo tipo volqueta de color blanco.

Los uniformados al percatarse de la cantidad de madera que transportaban proceden a solicitar a estas personas el respectivo permiso de aprovechamiento forestal, así como el de movilización de especies de flora que son otorgados por la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), a lo cual manifestaron no tenerlo en el momento.

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos renovables.

La Policía Nacional continuara trabajando de la mano con las entidades ambientales con la única finalidad de preservar y cuidar nuestro medio ambiente.

Es por esta razón que la policía nacional invita a toda la comunidad caucana a cuidar y no comprar especies de fauna y flora silvestre, teniendo en cuenta que en el marco jurídico establecido por el código penal en su artículo 328, estipula que estas conductas acarrearían una pena de privativa de la libertad entre los 4 a los 9 años a quien sorprendan comercializando, apropiando o transportando estos recursos naturales.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']