Connect with us

Nacional

La Policía Nacional, La Gobernación del Cauca y la alcaldía de Argelia adelantaron una jornada de integración y de salud en este municipio del sur del Cauca.

thumbnail_dsc06930

El Departamento de Policía Cauca realizó una actividad de integración recreativa y de salud en coordinación con la Gobernación del Cauca, Alcaldía de Argelia, donde niños, niñas, adolescentes, y comunidad en general, compartieron en torno a jornadas de integración como espectáculo canino, ‘pintucaritas’, campañas médicas, entre otras.

Esta iniciativa es la respuesta de nuestra institución frente al compromiso de acompañar a las comunidades, sin importar obstáculos geográficos. Por eso, al casco urbano de Argelia se desplazaron integrantes de los diferentes grupos especializados, como Infancia y Adolescencia, Carabineros y Guías Caninos, Gaula, Policía de Turismo, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Sanidad de la Policía, Planeación, Policía ambiental y ecológica, para animar a los pobladores de este municipio y de paso acompañar la comitiva médica que tenía como tarea brindar una asistencia es esta materia en esa zona del departamento.

Para el alcalde de esta localidad, Diego Aguilar Marín, estas actividades fortalecen los lazos de confianza entre los argelianos y la Policía Nacional.

“Ese espectáculo caninos, esa valoración odontológica, esa jornada de vacunación canina, permiten que se materialice ese deber del Estado de garantizar lo mejor a sus ciudadanos, hoy la oportunidad es para nosotros, demostrando que se está construyendo un tejido social entre las diferentes instituciones gubernamentales”, agregó el alcalde.

Cada integrante de los grupos especializados aportó su conocimiento para compartir con la población temas o conocimientos, como el cuidado de las mascotas y el respeto hacia los demás, como el caso de los Carabineros y Guías Caninos, quienes adelantaron un espectáculo canino pero además adelantaron una jornada de vacunación y desparasitación de ejemplares caninos, equinos y gatunos.

Mientras esto sucedía, profesionales de la medicina, como odontólogos, realizaron valoraciones gratuitas entre la población, aportando así al bienestar de las personas, informando sobre la adopción de buenos hábitos alimenticios y el tratamiento de algunas enfermedades. También, se compartieron consejos en materia de salud oral, en especial con la población infantil.

También se contó con espacios para compartir mensajes sobre el valor de la convivencia y el respeto hacia las diferencias, con el fin de mejorar la seguridad en comunidad, muestra de que esta intervención es un una muestra de un trabajo arduo planeado y pensado estratégicamente con un objetivo claro y especifico de ayudar a todas las poblaciones, beneficiando en los posible a la mayor cantidad de personas.

Con estas actividades, la Policía Nacional se motiva a trabajar incansablemente por las comunidades caucanas, desplegando su personal uniformado y no uniformados para llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan recibiendo a cambio la satisfacción del deber cumplido.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']