Connect with us

Judicial

LA POLICÍA NACIONAL LOGRÓ LA INCAUTACIÓN DE 30 SEMOVIENTES BOVINOS EN CONTROLES POLICIALES EN PUERTO LLERAS META

La Policía Nacional en el desarrollo la estrategia para contribuir a contrarrestar el hurto de cabezas de ganado, ha diseñado planes estratégicos con el propósito de atacar de manera directa el delito de abigeato en el departamento.

Es así que unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Puerto Lleras, en inmediaciones del barrio la Primavera, durante actividades de registro y control, realizan la incautación de 30 semovientes vacunos, los cuales eran transportados en dos camiones presentando inconsistencias en la guía sanitaria de movilización expedida por el ICA, el ganado fue dejado a disposición de la inspección de policía de esta municipalidad.

La Policía Nacional, continúa adelantando campañas de prevención dando a conocer a ganaderos y administradores de las diferentes fincas, las medidas de prevención que deben tener; además, que conozcan las modalidades que los delincuentes utilizan para el hurto de los semovientes.

Recomendaciones:

Informe a las autoridades de los hurtos de semovientes.

No se ausente largos periodos de la finca. Tenga constante comunicación con sus empleados y otros ganaderos de la zona.

Haga un conteo exhaustivo de los semovientes.

Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.

Sospeche de cualquier desconocido en la zona y comunique hechos inusuales.

Registre su marca e identifique su ganado, para que así sea más fácil el reconocimiento.

Tenga presente los números de la Policía Nacional para informar cualquier anomalía.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa