Connect with us

Destacado

La prevención será la bandera de la Administración Municipal de Popayán este diciembre de 2020

La prevención será la bandera de la Administración Municipal de Popayán este diciembre de 2020

La prevención será la bandera de la Administración Municipal , no solo para evitar quemados con pólvora durante este fin de año sino para que arranquemos el 2021 no con una cantidad exagerada de contagios por la falta de responsabilidad de muchos. Así quedó claro al conversar con CAUCA EXTREMO durante el lanzamiento del ‘Encendido de las luces de navidad” en todo el municipio.
La gestora social de Popayán, Olga Lucía Vejarano, conocida cariñosamente como «Yuyi» envió un mensaje a todas las mujeres y a todas las madres cabeza de familia. “No es justo que nuestros niños y niñas terminen en un pabellón de quemados en el hospital por la irresponsabilidad de los adultos”, dijo «Yuyi» , instó a las mujeres a empoderarse en sus territorios, “empodérense en sus familias para evitar que nuestros niños terminen en un hospital en esta Navidad”, además resaltó que hoy más que nunca debemos tener mucho cuidado porque el constante uso del alcohol que es una herramienta importante para mantenernos descontaminados del Covid 19 es un detonante el cual ocasionaría consecuencias más graves con esa combinación de la pólvora .
Por su parte, JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON, alcalde de Popayán, aseguró que el “Cauca no puede llegar a ser el departamento número uno en quemados por pólvora en Colombia, es el momento que debemos hacer el esfuerzo no teniendo ningún quemado” y reiteró la gravedad del asunto, máxime en tiempos de pandemia “debido a la situación de tensión sobre el sistema de cuidados intensivos”.
Explicó “POLLO” LOPEZ CASTRILLON, que una mala manipulación de pólvora durante el 24 y el 31 de diciembre, “puede llevar al colapso del sistema de cuidados intensivos “y por eso este año en particular seremos más estrictos en estos temas en Popayán”.
Nuestros abuelos siempre nos enseñaron, otras formas de festejar
Para evitar que haya quemados con pólvora este 2020, “EL POLLO” López Castrillón pidió a todos los ciudadanos “que busquemos otras formas de celebrar la vida, de llevar nuestros rituales, ya estamos muy grandes para estar tirando pólvora, estamos muy grandes para no estar cuidándonos”.
Un dato adicional reveló JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON y es que “cuando empiezan a hacerse los sancochos, el natilla, los majares blancos los niños terminan quemados. Debemos tener mucho cuidado con la manipulación por líquidos calientes”.
El alcalde de Popayán anunció que existen sanciones para los padres que sean encontrados permitiendo que sus hijos manipulen pólvora o manipulada pólvora cerca de menores.
“Las acciones más importantes que se van a realizar, sin duda, son las de conciencia ciudadana en momentos donde todos tenemos que estar Unidos”, razón por la que aclaró que este 2020 no hubo alborada por esta razón.
Y para verificar que se cumpla, JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON anunció que la secretaría de Gobierno tendrá mas apoyo con la policía nacional en diferentes comunas de la ciudad que van a estar haciendo la tarea, “a los que no quieren hacer caso, vamos a tener acciones contundentes”.
Por los animales
Por su parte, JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON, su espíritu animalista , expresó “Somos la voz de los que no tienen voz”, enfocada en diciembre “donde sabemos que muchos ciudadanos empiezan a utilizar pólvora debido a que esta práctica, advirtió que los más afectados son los animales, “los murciélagos se desorientan y se estrellan, los gatos salen a buscar la pólvora pero también se aturden y vemos como los pajaritos terminan por tirar sus huevos y sacrificar a sus crías”.
“No podemos ser miopes a esa realidad y de manera activa y pacífica invitamos a toda la ciudadanía a que se vincule tomándose selfi con su animal de compañía que él también es un miembro de nuestros hogares donde como payaneses debemos marcar la diferencia
“Los padres deben apersonarse de los hijos en todas las actividades, nosotros no podemos desconectar nuestra responsabilidad como padres con lo que hacen nuestros niños, niñas y adolescentes, no solamente en materia de pólvora, consumo de licor o consumo de estupefacientes”, dijo JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON
Hoy más que nunca debemos ser conscientes que sino cuidamos nuestra gran familia “POPAYAN” saldrá adelante y daremos pie a mostrar que UNIDOS podemos hacer grandes Cosas, culminó , al cierre de nuestra edición de diciembre , sin antes desear a cada hogar, cada rincón de nuestro Popayán y el Cauca los mejores deseos que la Unión en familia sea ese símbolo de lucha, progreso y que Dios nos tiene para grandes cosas, que las dificultades que vivimos hoy son tan solo grandes retos que superaremos Juntos , Feliz Navidad lleno de grandes bendiciones JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']