Connect with us

General

La pugna entre los dos exalcaldes que quieren ser presidentes de la República, llega ahora al plano de mirar el espejo retrovisor de cuando gobernaron a Bogotá.

El reto de Enrique Peñalosa a Gustavo Petro de “abandonar la política”

“Acabaste con el Metro. No existe experto internacional de valía que se le ocurra sacrificar ciudades densas con metros elevados. Pusiste en la FDN a tu socio comercial en los paraísos fiscales, para que te avalara la destrucción del proyecto metro subterráneo”, le respondió el líder de Colombia Humana.

 

La pugna entre los dos exalcaldes que quieren ser presidentes de la República, llega ahora al plano de mirar el espejo retrovisor de cuando gobernaron a Bogotá.

Enrique Peñalosa está seguro que Gustavo Petro no dejó activa la licitación del metro subterráneo. Y tan convencido está que le lanzó un reto al líder de la Colombia Humana.

“Si él demuestra que efectivamente dejó la licitación andando, yo renuncio a la política. Pero si no puede demostrarlo, que renuncie él”, le propuso Peñalosa.

En las últimas horas, Peñalosa dejó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que afirma: “Si Gustavo demuestra que dejó la licitación del metro subterráneo andando, yo renuncio a la política. Ese proyecto no estuvo ni remotamente cerca de comenzar licitación. Ni siquiera tuvo el análisis de beneficio/costo aprobado en Planeación”.

Y madrugó este jueves a añadir: “Petro no dejó la licitación del metro subterráneo y le faltaban varios pasos para poderla abrir. Y así es Gustavo con tantas otras cosas. Hablar, hablar, hablar y no hacer.

 

Con estilos opuestos y concepciones muy distintas en sus propuestas de gobierno, la discusión se ha agudizado alrededor de los diseños de la primera línea del Metro de la capital.

Peñalosa lanzó el primer golpe: “Contratamos Metro elevado, más agradable para pasajeros, porque expertos internacionales lo recomendaron. Además del Metro, contratamos troncales Transmilenio nuevas. Gustavo habla, pero no contrató ni Metro, ni troncales”.

Pero Petro se defendió: “Acabaste con el Metro. No existe experto internacional de valía que se le ocurra sacrificar ciudades densas con metros elevados. Pusiste en la FDN a tu socio comercial en los paraísos fiscales, para que te avalara la destrucción del proyecto metro subterráneo”.

 

Y Peñalosa insistió: “Mi trabajo en últimos 20 años, exceptuando alcaldía, ha sido en el exterior, asesorando y dictando conferencias en ciudades de Asia, América Latina, África y Australia. No saco dinero de Colombia, sino que traigo a Colombia lo que gano con mi trabajo. En todo siempre he cumplido con la Ley”.

“A diferencia de Gustavo Petro, que solo sabe de política, he trabajado en el sector privado y me enorgullece como colombiano que en cientos de ciudades del mundo me hayan contratado para asesorar o dictar conferencias remuneradas”, argumentó.

La respuesta de Petro no se hizo esperar: “Si hubieras continuado la licitación del Metro subterráneo que te dejé y no hubieras suspendido las troncales de tranvías, si no hubieras echado los médicos y médicas que iban a los barrios, hoy serías el candidato presidencial más fuerte y Bogotá sería mejor, yo votaría por ti”.

Para Peñalosa esto no es cierto y le puso el reto a Petro. Ante esto, el dirigente de izquierda, quien encabeza las encuestas en la intención de voto para las elecciones, le dijo: “La estructuración de la licitación del metro subterráneo, fue abierta con el gobierno de Santos. El ministro Cárdenas la suspendió en carta pública porque usted ganó y su decisión fue hacer otro proyecto. Así han suspendido durante 8 años la licitación del metro subterráneo”.

“De paso le avalaron el otro proyecto en la FDN agencia que el gobierno nacional designó para estructurar su otro proyecto, Peñalosa, gracias a que nombraron en los directivos de la agencia a su socio comercial en los paraísos fiscales”, le dijo el líder de Colombia Humana a su rival.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']