Connect with us

General

LA RADIO PIRATA EN EL CAUCA , EL FLORERO QUE HIZO QUE ATAQUEN DE UN MODO EXTREMO A SUS COLEGAS

Durante mucho tiempo se ha considerado al periodismo como un pilar de la democracia, debido a su función de comunicar información vital al público sobre las instituciones y las personas que están en posiciones de poder, como medios de comunicación debemos dar ese ejemplo claro de estar en la legalidad es el caso que ha generado ampolla a muchos por el tema de la famosa piratería en la radio caucana.

Que la ciudadanía esté informada es fundamental para el buen gobierno y es esencial para exponer y prevenir la corrupción pero cuando empezamos a montar en cualquier esquina una emisora donde es usada , manipulada e inducida a ataque la gobernabilidad a que jugamos , que doble moral existe , todos los que laboramos en este campo de la comunicación debemos ser responsables que es esta mal , acá se maneja los diales a su antojo , patina  de un lado a otro para que no se investiguen pero hoy de manera pública denunciamos que esto se debe acabar ,que la ANE , MINTI, FISCALIA, POLICIA NACIONAL  y aquellos entes que correspondan deben acabar con esto .

 Esto supone que la información sea precisa, veraz y no sesgada pero será que esos medios deben ser invitados por oficinas de prensa o financiados por instituciones de gobierno, es como si la que administra la secretaria de gobierno que ataca la informalidad se colocaran a comer empanadas y café con leche a aquel vendedor ambulante que aprietan cada vez que se acerca la época electoral, doble moral.

Estas son de hecho algunas de las responsabilidades éticas de los profesionales de los medios de comunicación que explora el departamento del Cauca donde a su triste pesar se voltearon mirar la viga del ojo ajeno y no ese MUGROTE que tiene en él, acá cada cual tiene su historia y tan solo Dios, la justicia es la que debe colocar fin a ello pero el uso  del espectro de manera de ilegal se debe acabar   .

Estas discusiones son relevantes para todos los llamados  que sean consumidores de medios de comunicación y que deseen comprender a qué obligaciones éticas se puede esperar que se apeguen los profesionales de los medios.

Además de consumir medios de comunicación, muchos colegas  desempeñan un rol activo en la producción de medios, especialmente en las redes sociales, los cuales no deben ser usados parta atacar los demás , es cuando se sientan a criticar los contratos que poseen algunos dueños de medios reconocidos y después no saben cómo saludarlo pero a su espalada no lo bajan de lo peor .

Por lo tanto, después de analizar las obligaciones éticas de los profesionales de los medios, Cauca Extremo  aborda la responsabilidad que tienen todas las personas de seguir un comportamiento ético en la creación y difusión de información en las redes sociales y en la creación de emisoras sin permiso del mintic ósea las llamadas, emisoras piratas que ha sido el florero de Llorente en estos días que se acerca  el 20 de julio.

Acá se crean MEDYOS DE COMUNCIACION virtuales para manipular, mostrando a sus amos , reconocidos políticos , de papel, programas de televisión, se compran espacio en emisoras legales   comienza por examinar términos y conceptos claves de lo que debemos hacer y ser como comunicadores, miremos en verdad quien debe a cada santo una vela o porque sacaron de sus trabajos , a personas en el pasado,  por verdadero maltrato que hicieron pero realmente cada cual haga de su C…. un Valero diría el niño del barrio, o que llore en redes por su mamita mostrando lastima y que fue un bello hijo .

Si tienen el valor moral de aplaudir las emisoras legales , no juzguen al gobernante de turno , si cometen un error porque ustedes hacen el peor de los delitos , la ilegalidad de apropiarse del espectro sin permiso alguno , la creación de una radio Pirata , es el momento que la alcaldía y gobernación,  frenen esto pero de manera seria, responsable , ya tienen la forma de callar los ilegales que los atracan , los demás trabajamos con la ley a bordo , bendiciones y no olviden digan lo que digan www.caucaextremo.com es la OTRA CARA DE LA NOTICIA donde decimos de frente las cosas y jamás creamos o tacamos en Facebook , mostrando tan solo que la envidia es el verdadero mal de los mediocres.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']