Connect with us

Regional

La renovación de la política caucana es urgente y necesaria.

La centro-derecha caucana se alista para competir muy fuerte en las elecciones de Cámara del  próximo 13 de marzo. El hastío y descontento del pueblo caucano con los bloqueos inhumanos, la corrupción, las invasiones y afectaciones a la propiedad pública y privada sumado a la decisión de ir en una sola lista en coalición de centro-derecha, está generando una reacción que se verá reflejada en las urnas y que matemáticamente garantiza una curul en la Cámara de Representantes.

Como caucano y por mi experiencia vivida cuando fui elegido el diputado conservador más joven de Colombia, veo con complacencia que entró al ruedo político un hombre joven y preparado, con ideas claras y soluciones reales, se trata de la lista de Coalicion nacida de amigos del Partido Conservador , Colombia Justa y libre y Salvacion Nacional ahi encuentran el nombre de un gran amigo José Darío Salazar Bernal el cual yo Juan Miguel Angulo Garrido ,Exdiputado del departamento del Cauca y caucano que ve que el liderazgo caucano se ha perdido y con el permiso de un medio de comuncacion como CAUCA EXTREMO que permite que la gente opine con respeto ideas de manera Plural e Imparcial .

Estamos cansados de la politiquería que cada 4 años promete cosas que no saben ni siquiera si pueden o no cumplir desde las posiciones que pretenden ostentar y de la vieja y mañosa politiquería, por eso una cara joven en la contienda de Cámara es la mejor opción para que la ciudadanía derrote a la atornillada dirigencia que se niega a dejar sus malas costumbres y le abra las puertas a la renovación de la política en nuestro departamento. Cuando hablo de renovación, lo hago con argumentos sólidos, pues quedé convencido de la viabilidad y coherencia en las propuestas de Salazar Bernal después de oír sus tres pilares: Empleo, Educación y Justicia, vi un plan serio y bien estructurado. Considero y como muchos que hoy me leen que  el contenido de su discurso, su soporte estadístico y la viabilidad de sus ideas son suficientes para darse cuenta que la mejor opción para la Cámara en este periodo 2022 – 2026 es el joven Salazar Bernal.

En sus intervenciones quedé impresionado grátamente por la búsqueda de valores perdidos hace rato en la política tales como la vocación de servicio y la espiritualidad. Aunque no acostumbro mezclar religión y política, pienso que hoy en día necesitamos volver a tener esos valores de servicio y espiritualidad pues el arte de servir en la política la dignifica y la protección de Dios siempre es necesaria no sólo en la política sino en la vida misma. La forma como lo expresa Salazar Bernal encarna un profundo mensaje de servicio y de espiritualidad bien llamativo y convincente que verdaderamente busca un cambio real en la concepción de la politica. Ojalá todos los caucanos tengan la oportunidad de oír su propuesta legislativa.

Ahora bien, lo que si es condenable desde todo punto de vista es que usted como caucano se deje lavar el cerebro y «se coma el cuento» que un exgobernador muy bien alimentado por las regalías de la corrupción y vasallo de un viejo entrado en decadencia con fama de corrupto y con ínfulas de «jurishshshta» sea la persona que traerá las soluciones al Cauca. Despertemos un poco de este letargo y miremos opciones reales de cambio antes que sea demasiado tarde y la gente muera infartada de comer tantas regalías es el momento de mirar diferente

 

COLUMNISTA INVITADO 

Juan Miguel Angulo Garrido

Exdiputado del departamento del Cauca

 

NOTA : SU OPINION ES LIBRE Y ABIERTA DONDE NO RESALTA EL SENTIR DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN  DONDE CONSIDERA LA IMPARCIALIDAD PARA ESTAS ELECCIONES PRIMORDIAL EN EL CRECIMIENTO DE NUESTRA NACION Y SOBRE TODO EN EL CAUCA .

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.