Connect with us

Destacado

La revista Newsweek incluyó al Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E en su estudio: Los mejores Hospitales del Mundo 2022

La revista Newsweek incluyó al Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E en su estudio: Los mejores Hospitales del Mundo 2022

Colombia entró este año al listado del estudio que realiza la firma alemana Statista para el reconocido semanario estadounidense, Newsweek y con ella El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E ocupa un puesto de honor entre hospitales públicos y privados, además es el único hospital del Cauca que aparece en la lista.

El Dr. César Sarria Porras, gerente del Hospital Universitario San José, agradeció el reconocimiento, “es un logro alcanzado por el esfuerzo y dedicación de cada uno de nuestros trabajadores en todos los procesos: estratégico, misional y apoyo; además se constituye en un incentivo para seguir mejorando día a día por nuestros usuarios, su familia y la comunidad.” Afirmó el galeno.

 

Según los editores de la revista, los hospitales a los que les ha ido mejor durante la pandemia son aquellos que han aprendido a trabajar más rápido comunicándose mejor y rompiendo los silos internos.

Según Newsweek, muchas instituciones médicas lucharon con este y otros desafíos en el transcurso de la pandemia, pero lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas incluso mientras se enfocaban en luchar contra Covid.Más de 80.000 profesionales de la salud fueron partícipes en la selección de los hospitales nominados y bajo sus criterios se efectuó el ranking para 2022. Newsweek destacó la importancia de la adaptación a nuevos desafíos para los hospitales y la rápida respuesta que estos deben generar en situaciones de riesgo, en este caso a causa de la pandemia de Covid-19.

Es un orgullo para el Hospital Universitario San José centro de referencia de nuestra región recibir este reconocimiento, quedando en el puesto #31 de Colombia, queremos compartirlo con los entes gubernamentales, empresas aliadas y comunidad en general de Popayán y el departamento del Cauca quienes con su confianza en nuestra institución han hecho posible estar en este ranking.

La revista norteamericana Newsweek pretende con esta lista “proporcionar la mejor comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países”, lo que se constituye en motivación para el progreso continuo de nuestra institución para seguir llevando confianza y valor para la vida de nuestros pacientes, sus familias y la comunidad.

 

“Confianza y valor para su vida”

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.