Judicial
La Seccional de Tránsito y Transportes del Cauca continúa realizando controles sobre los ejes viales realizando importantes golpes al micro tráfico en el Departamento
El Departamento de Policía cauca se permite informar a la opinión publica los la captura de tres personas en flagrancia y la incautación de más de 20 Kilogramos de bazuco, en las diferentes acciones desplegadas contra estas actividades delictivas dedicadas a la comercialización y distribución de estupefacientes sobre los principales ejes viales del departamento.
Gracias a la ejecución de puestos de registro y control sobre las vías de nuestro departamento por parte de unidades adscritas a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional Seccional Cauca, logran estos importantes resultados en hechos ocurridos en diferentes puntos viales que comunican la ciudad de Popayán con los diferentes municipios de nuestro territorio.
Donde en el municipio del bordo- cauca se logra la inmovilización y captura de un hombre 33 años de edad, quien fue sorprendido transportando en modalidad caleta 14 kilogramos de bazuco, cuya sustancia se encontraba en el interior de dos compartimientos secretos en la parte frontal de su vehículo.
Así mismo en otro punto sobre el eje vial del municipio de rosas, son capturado dos
personas momentos en que se movilizaban en una motocicleta maca honda, color amarillo, los cuales al ser verificadas sus pertenencias se encuentra dentro de un bolso 02 paquetes envueltos en cinta y papel celofán los cuales contenían más de 5 kilogramos de bazuco.
Estas sustancias según informaciones preliminares pretendían ser distribuidas en pequeñas dosis en la ciudad de Popayán y la ciudad de Cali, la cual estaría evaluada en un valor total de 31.000.000 millones de pesos donde los capturados, las sustancias y los vehículos inmovilizados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación los cuales deberán responder por los delitos de tráfico y/o fabricación de estupefacientes.
Los y resultados no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar en los momentos donde más nos necesitan, cercándole la brecha a la delincuencia en nuestro Departamento.