Connect with us

Judicial

La Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán capturó a alias ‘La Araña’, señalada de comercializar alucinógenos en el barrio Alfonso López.

alias la araña

Continuando con la consolidación de la seguridad y la convivencia ciudadana en la Comuna Seis de la capital del Cauca, la Policía Metropolitana de Popayán adelantó un operativo contra la venta al menudeo de marihuana y bazuco en este sector de la ciudad, capturando en flagrancia a una mujer que al parecer se dedicada a esta actividad delictiva.

Se trata de Julieth Rojas conocida con el alias de ‘La Araña’ o ‘La India Patricia’, persona que fue denunciada ante las autoridades competentes como la presunta responsable de comercializar dosis de alucinógenos entre consumidores que transitan o habitan en el barrio Alfonso López, generando un clima de inseguridad, así como un escenario de conductas delictivas como peleas callejeras y hurtos callejeros.

Por eso, y sin dudar ni un instante, los vecinos del sector entregaron información detallada de la forma de delinquir de la mujer ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, indicando que alias ‘La Araña’ usaba como fachada una humilde vivienda a la hora de expender las dosis de estupefacientes, a cambio de suma de dinero que oscila entre los 1.000 o los 2.000 pesos.  Dicha conducta delictiva no respetaba la integridad de niños o niñas, los cuales estaban expuestos permanentemente a este fenómeno ilícito.

Una vez recibida las denuncias, un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de nuestra institución y la Fiscalía Estructura De Apoyo iniciaron la correspondiente investigación, la cual consistió en verificación de la información aportada por los habitantes del sector, labores de vecindario y seguimientos legalmente autorizados, constatando la forma cómo esta presunta delincuente vendía las sustancias ilícitas a cualquier hora del día y ocultando las dosis de marihuana o bazuco entre el mobiliario de la vivienda para burlar los controles que adelantan las patrullas en este barrio payanés.

De ahí que se ordenara la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento al inmueble, actividad que permitió sorprender a alias ‘La Araña’ cuando adelantaba esta conducta punible y hallando 55 dosis de bazuco y 225 dosis de marihuana que estaban listas para la venta. De igual forma, en el sitio se encontró una gramera, utensilio para la dosificación del alucinógeno, facilitando así su comercialización.  Por estos motivos, fue necesaria la captura de la mujer, quedando a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, Julieth Rojas fue presentada ante un juez de control de garantías, operador judicial que determinó cobijarla con medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar el comportamiento de la ciudadana como altamente peligroso para el bienestar de la comunidad luego de imputarle el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Frente a este resultado operativo e investigativos, la Policía Metropolitana de Popayán continúa con las acciones pertinentes para contrarrestar el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en menores cantidades en la capital del Cauca.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']