Connect with us

Judicial

La Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán capturó a una mujer quien presuntamente habría ordenado la muerte de su ex esposo

la sijin de la policia

El sicario, quien ya había sido capturado y quien acepto si responsabilidad ante un Juez de la república, entregó información valiosa que permitió esclarecer los hechos en los cuales perdió la vida el señor Neftalí Ijají solarte el pasado mes de enero.

Los hechos se presentaron el 9 de enero del año en curso cuando un hombre fue asesinado con arma de fuego en el barrio Nuevo Futuro en la comuna Siete de la ciudad, momentos en que se desplazaba en compañía de Alba Emma Ome Bonilla, ex compañera sentimental de la víctima y quien resultó ilesa del ataque sicarial.

La investigación fue asumida por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, quienes se dieron a la tarea recolectar información que permitiera dilucidar cuales habrían sido los motivos que rodearon la muerte de este ciudadano y de igual forma dar con los responsables del crimen. De esta manera y gracias a la información suministrada por una fuente humana, se logró identificar al autor material del hecho quien mediante orden judicial fue capturado y posteriormente enviado a la cárcel. Se trata de Cristian Albeiro Gutiérrez Suárez, alias ‘Popocho’.

Precisamente fue alias ‘Popocho’, quien en ampliación de entrevista judicial decidió colaborar con las autoridades y reveló detalles contundentes sobre la responsabilidad de Alba Emma Ome Bonilla en la muerte de este ciudadano. Entre otras cosas, alias ‘Popocho’ afirmó que la mujer le había cancelado la suma de 800 mil pesos por la ejecución del crimen y que fue ella quien ideo todo el plan criminal, inclusive que le había entregado una fotografía de la víctima con el fin de que no hubiera confusión.

Con estos elementos materiales probatorios fue solicitada una orden de captura en contra de la mujer, la cual se materializó en la ciudad de Popayán por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal.

La capturada fue presentada ante un Juez con Función de Control de Garantías y fue imputada por parte de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. El juez, al considerar que esta persona representaba un peligro para la seguridad de la ciudadanía decidió cobijarla con medida de aseguramiento y ordenó su traslado al Centro de Reclusión para Mujeres de la ciudad de Popayán.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']