Destacado
La U y Cambio Radical podrían ‘jugar’ en coalición para la Cámara

La presencia de nuevos partidos en el escenario electoral, que pueden avalar candidatos no tradicionales, tiene a estas tres colectividades con la calculadora en la mano, trazando estrategias para no ‘quemarse’ en las legislativas de 2022. En Cauca el tema empieza a calar donde a triste pesar todos hablan de que el “GORDIFLAQUISMO” Así Obtendría una Curul y el Congresista FABER MUÑOZ esta vez seria el quemado de 2022.
Con la renuncia a su curul al senado de Luis Fernando Velasco y el trasteo de la fuerza política de Chaux e Iragorri a otras toldas, Cambio Radical queda con la posibilidad de Obtener un espacio significativo en el Cauca para la camara de representante .
La situación, en cifras, es preocupante y por tal motivo las directivas nacionales han decidido autorizar la conformación de coaliciones con otros partidos, especialmente en zonas donde estén ‘delgaditos’.
En este departamento las cosas avanzan positivamente. Una fuente cercana a Cambio Radical o mejor dicho los Corrillos del Parque Caldas donde también existen miembros infiltrados en el Gordiflaquismo le informó a Cauca Extremo que ya hay un acuerdo claro con la U para para la Cámara.
Ya se habla que una concejal le están coqueteando, para que integre la lista.
De hecho -reveló la fuente- el partido Colombia Justa Libres también podría hacer parte de esta coalición para 2022 y el nombre de Ex pastor Darío Samboni , se puso sobre la mesa.
Las cifras de arranque
Si se concreta esta coalición de partidos, los analistas creen que existe la posibilidad que ellos sumen el umbral y puedan elegir dos cámaras. Sin embargo -destaca la fuente- la puerta sigue abierta para que otras fuerzas políticas entren.
En la contienda de 2018, para la Cámara, Cambio Radical aunque no han jugado en el Cauca se habla que el GORDIFLAQUISMO arrancaría con 25.000 votos, de los cuales, la U con Faber Muñoz logró la curul con algo más o menos de los 22.000 sufragios, como diría los galleros la empiojada arranca bien esperemos que el ego aguante donde se soporten porque entre estos personajes tan solo les reina la arrogancia e hipocresía por alcanzar el poder sin importan nada ni nadie
Senado, incierto
Frente a posibles candidatos de esta coalición al Senado, Cambio Radical no tendrá posibilidad que en su lista logre curul esta vez en el Cauaca , los escándalos , la forma de actuar del actual senador Caucano, el Popular Flaco de Mercaderes o Matarife del Cauca , cada día va del mal en peor , mientras que la U ya promociona el nombre de la Jhon Jairo Cárdenas , quien cada día crece no solo en el Cauca , sino en otros departamentos por su forma seria de actuar , también se habla de la llegada de Felipe Muñoz al senado de la Republia en el 2022, quien se ‘quemó’ en 2019 con 21.680 votos a la cámara , pero esta vez siendo, el niño de los ojos de Cesar Gaviria será una ficha clave de aceptación de la colectividad del trapito rojo en donde los Gaviristas sabrán hasta donde tienen aún poder en el País logrando la credencial del senado para el Cauca .
Se desconoce si Colombia Justa Libres ya tiene en su baraja algún nombre de algún caucano para lanzar al Senado, lo que sí es claro que DARIO SAMBONI en donde el este se convertirá en comodín o tendrá la posibilidad de lograr la credencial Cristiana para el Cauca .