Connect with us

Nacional

La verdadera dimensión de la escasez en Popayán a consecuencia del paro

1

Hay que ver para entender

La escasez es de esos fenómenos macondianos de Popayán que no se entienden hasta que no se ven.

Al que no ha vivido la escasez en este país le podría dar la impresión de que acá hay de todo, a juzgar por los anaqueles de los supermercados que en su mayoría están abarrotados de productos: verduras, pastas, licores, lo usual.

Pero esa impresión será impugnada cuando el desentendido busque comprar uno de los 42 productos cuyos precios están regulados por el sitio donde los vas a adquirir : productos –como aceite de cocina, huevos,  leche o jabón–  los que los Payaneses  están  acostumbrados a ver a diario en cualquier lugar hasta en sus tiendad de barrio pero a consecuencia del Paro es complicado ahora encontrarlos .

 

2

El Payanes no parece sorprenderse cuando relata estas contradicciones de la escasez, porque las ve y las vives desde que ese paro inicio sintiendo un secuestro en su región

Pero para quien no está familiarizado con ella, son fenómenos que no se terminan de entender, porque se los están contando.

Lo único que anhelamos en cada rincón de Popayán, Timbio , Piendamo , Cajibio Inza, Tambo , Tunia  , y hasta en la misma maria piendamo por nombrar algunos municipios del Cauca es que esto acabe ya , sin mas vidas que han sido suficientes y que realmente digamos que Colombia la paz inicia cuando cumplamos lo social

 

 

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.