Connect with us

Nacional

Labor social de vendedores de libros deja impecable Parque ‘Julio Arboleda’

Trabajan de la mano con la Secretaría de Gobierno de Popayán para cuidar y laborar en ese lugar.

Ciudadanos que se dedican a la comercialización de libros en espacios abiertos de la capital caucana trabajan de la mano con la Secretaría de Gobierno de Popayán con el objetivo de preservar estos lugares donde esporádicamente realizan sus exposiciones y ferias.

El secretario de Gobierno de Popayán, César Augusto Sánchez señaló que esta iniciativa parte luego de hacer “un acuerdo de voluntades entre los libreros que venían ocupando este espacio público y nuestra Secretaría, para entre todos cuidar lo nuestro, y que nos ayuden a que estos espacios no se deterioren”.

Mientras tanto, “se está haciendo un trabajo donde quienes participamos en las ferias del libro realizamos labores sociales en beneficio de la ciudad, una de ellas la que adelantamos el pasado 8 de septiembre”, afirmó Sara Jiménez, quien labora vendiendo libros en el Parque ‘Julio Arboleda’.

La jornada de limpieza abarcó toda el área de este sitio contiguo al Banco de la República, en la ruta hacía la Arcada de la Herrería, Sector Histórico de Popayán. Durante la intervención se adelantó el embellecimiento de la plazoleta y cuidadosamente se limpió la estatua erigida en honor a Julio Arboleda, poeta, político y soldado, figura destacada del siglo XIX, primogénito de una de las familias más notables de Popayán.

“Además de limpiar el parque, cuidadosamente limpiamos y pintamos las letras que están en la estatua porque ya no se veían y limpiamos unos rastros de pintura con la que habían rayado este espacio”, señaló Jiménez.

Las ferias del libro en el Parque ‘Julio Arboleda’, se realizan por un periodo de 15 días y quienes estén interesados en visitarlas, según Sara, podrán encontrar “libros de literatura universal, superación, historia, textos escolares, y textos para todos los gustos”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']