Connect with us

Internacional

Las autoridades capturaron en Medellín a cinco sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Capturaron en Colombia a 5 personas que mataron al fiscal paraguayo MARCELO PECCI

Las autoridades capturaron en Medellín a cinco sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú en Cartagena. Según las primeras informaciones, los sospechosos habrían recibido $120 mil dólares por cometer el crimen.
Este asesinato tendría que ver con las investigaciones que llevaba el fiscal paraguayo, entre ellas, el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en octubre de 2021, el homicidio de Celsa Chávez, quien denunció contrabando de combustible y el asesinato del periodista Leo Veras, director de un portal de noticias.
Según el Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, la captura se habría realizado en el Barrio Robledo de Medellín, mediante diligencias de allanamiento y registro, realizadas entre la Fiscalía y la Policía Nacional.
El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que entre los capturados se encuentra el autor material del asesinato del fiscal. El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo en las últimas semanas que hay dos hipótesis sobre quién habría dado la orden de matar a Pecci, que apuntan a varios expedientes en los que avanzaba el fiscal antimafia.
“Dos de las principales investigaciones adelantadas por el fiscal en América Latina fueron contra el llamado Primer Comando Capital (PCC) y la estructura conocida como Punto 50, en el sur del continente, una poderosa organización criminal brasileña que actualmente tiene negocios con las disidencias de las FARC de Iván Márquez para sacar droga por Venezuela y la Amazonia en las fronteras con Ecuador y Perú.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.