Connect with us

General

“Las Autoridades deben dar los resultados para que casos de violencia y abuso infantil no queden en la impunidad” Secretaria de la Mujer del Departamento


nino

Teniendo en cuenta los casos de abuso sexual y violencia  ocurridos contra menores de edad en los últimos días, la secretaría de la mujer del departamento, Elvia Rocío Cuenca Bonilla,  continúa haciendo un llamado enfático frente a este tipo de situaciones, a fin de que las autoridades actúen para que brinden los resultados que permitan dar con los responsables de este tipo de actos  y no queden en la impunidad.

“Casos como la trágica muerte de Yuliana Samboní y el abuso sexual  de dos niñas de 13 años en el municipio de Santander de Quilichao, nos deben hacer reflexionar sobre nuestra tarea  en el cuidado y protección de los menores, este tipo de situaciones no deben presentarse, somos todos responsables del cuidado de nuestras niñas y niñas”  enfatizó Elvia Rocío Cuenca, Secretaria de la mujer del departamento.

Es importante mencionar, que desde la gobernación del Cauca se ha venido realizando un proceso importante de articulación institucional tanto con la Fiscalía como con la Defensoría del Pueblo, a fin de brindar atención a las denuncias presentadas y sobre todo solicitando a las autoridades que se establezca un proceso riguroso en cada una de las investigaciones, “hemos realizado un llamado a las  autoridades y son ellas quienes tiene que dar lo resultados para que no quede la impunidad  y se encontrar  a los responsables  con las sanciones drásticas y fuertes”

Así mismo desde la Secretaría de la mujer se hace un llamado para que  en cualquier situación de violencia que se presente se denuncie de manera inmediata, especialmente si ésta es  en contra menores de edad, ya que son las primeras horas las determinantes de los procesos de investigación, “nuestra obligación es denunciar, no podemos ser indiferentes frente a este tipo de situaciones, hoy más que nunca debemos proteger a nuestras niñas y niños “  expresó Cuenca Bonilla.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']