Connect with us

Destacado

Las ciclistas se tomaron Popayán

los ciclistas se tomaron popayan 

En medio de una alegre jornada, pequeños y grandes disfrutaron del ´Día de la Bicicleta’ y de diversas actividades lúdicas.

Este martes 19 de abril, con una rodada en bicicleta desde el Centro Comercial Campanario, por la carrera 5ª hasta el Parque Francisco José de Caldas, se dio apertura al Día de la Bicicleta en Popayán, una jornada que se complementó con actividades lúdicas, deportivas y culturales. Además entre las 6:00 a.m. y las 7: 00 p.m., hubo restricción de automóviles y motos particulares en toda la ciudad, exceptuando vehículos de servicio de transporte público.

Durante todo el día se realizaron actividades coordinadas por las Secretarías del Deporte y la Cultura, Tránsito y Transporte y Oficina Asesora de Planeación de la Administración Vive el Cambio, entre ellas ‘Bicitrazo’, donde diseñadores gráficos de la Universidad del Cauca y representantes de todos los colectivos que impulsan el uso de los caballitos de acero, a través de la ‘Mesa de la Bicicleta’, estuvieron presentes sobre la carrera 5ª , pintando iconos alusivos a la movilidad, la convivencia y el uso de este medio de transporte.

Igualmente hubo una presentación de baile deportivo en la calle 4ª, con carreras 4ª y 6ª, muestra de deportes urbanos como el BMX en la calle 4.

Para las horas de la noche se programó una rodada de remate, desde el parque Francisco José de Caldas, pasando por la Calle 5ª hasta la Calle 13ª y finalizando en el sector de El Cubo, sobre la vía al Cantón Militar de la Tercera División del Ejército.

«Esta es una prueba piloto para nosotros como ciudadanos de nuestro desempeño en situaciones donde tenemos nuevas alternativas de movilidad, creo que este ejercicio es el que nos deja el Día de la Bicicleta y es como lo aprovechamos en beneficio del medio ambiente y de la movilidad», dijo al respecto Claudia Cruz Astudillo, secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán. 

Por su parte Paola Cosme, del movimiento ciudadano en bicicleta Los Patojos, expresó que se trató de una jornada maravillosa no solamente para los ciclistas, sino para toda la ciudadanía en general porque significa integración. Además hizo parte del grupo de ciudadanos que pintaron las cebras en la carrera 5ª, con ‘Cebras por la vida’, campaña con la que se busca fortalecer una cultura de respeto por los peatones.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa