Connect with us

Nacional

Las corralejas en Colombia no tienen una reglamentación precisa para ser realizadas,Tragedia en El Espinal

Este fin de semana cuatro personas murieron y más de 300 resultaron heridas cuando una tribuna se derrumbó durante la celebración de una corraleja en el departamento de Tolima, en el suroeste de Colombia.

El accidente ocurrió en la arena del municipio de El Espinal, donde una enorme porción del palco de madera colapsó durante el espectáculo, colmado de espectadores.

El presidente Iván Duque envió un mensaje a las víctimas y anunció que se abrirá una investigación.

«Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas», indicó el presidente a través de redes sociales.

Sin embargo, la gravedad del hecho fue tal que el propio Gustavo Petro, en su rol de presidente electo, le pidió a los alcaldes del país que suspendieran la celebración de las corralejas por falta de garantías en los escenarios.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.