Connect with us

Nacional

Las Ferias de Justicia, Paz y Derechos siguen dinamizando la oferta institucional en el Cauca

img_4422

 “Hemos recibido muy buena atención, la gente fue muy respetuosa y atenta. Yo considero que estas actividades deben repetirse porque resolví muchas dudas, ya me dieron cita y además que le ahorran a uno tiempo y el dinero de ir hasta Popayán” así  definió Gloria Fanny Larrahondo Bonilla, la exitosa Feria de Justicia, Paz y Derechos que visitó el municipio de Buenos Aires el pasado sábado 13 de noviembre.

 Esta serie de eventos que se han desarrollado de igual forma con alta asistencia en López de Micay, Timbiquí y Argelia tiene como objetivo acercar la principal oferta del Estado a la ciudadanía, haciendo énfasis en aquellas zonas más apartadas y donde el conflicto armado ha causado ausencias institucionales.

La Gobernación del Cauca quien viene trabajando de la mano con las diferentes instituciones, ha desarrollado un fuerte trabajo con los habitantes de estos municipios a través de las diferentes asesorías que se han brindado en temas enmarcados en la atención y prevención a desastres, la reparación a las víctimas, la defensa de los derechos humanos, la gestión social con población vulnerable, el fortalecimiento de los mecanismo de participación ciudadana y el rechazo de la violencia hacia la mujer.

Juan Guillermo Guarnizo, coordinador nacional de las Ferias de Justicia afirmó que el departamento del Cauca lo sigue sorprendiendo debido a la gran recepción que la población manifiesta en esta serie de actividades. “Con el desarrollo de estos espacios le estamos apostando a un departamento con garantías para la Paz y donde hemos contado con el apoyo decidido de la Gobernación del Cauca. Siguiendo el pensamiento del Alto Consejero Rafael Pardo, el objetivo de nosotros es que las ferias sean una constante en el actuar del Estado”.

Igualmente los asistentes pudieron contar con el acompañamiento de Juan Carlos Gualdrón, Subdirector de Superación de Pobreza de Prosperidad Social quien en su intervención agradeció el acompañamiento y compromiso de la administración departamental. De esta forma, los asistentes pudieron ser partícipes y testigos de todas las iniciativas que el Estado se encuentra implementando en pro de la construcción de Paz, interactuando y atendiendo las orientaciones de instituciones como Sena, ICBF, Fondo Nacional del Ahorro, Prosperidad Social, Policía y Ejército Nacional, Fiscalía, Personería, Colpensiones, Defensa Civil, Unidad para la Atención a las Víctimas, Agencia Colombiana de Reintegración y Gobernación del Cauca.

La Gobernación del Cauca invita comedidamente a los ciudadanos de Corinto y El Tambo a que asistan el 16 y 19 de noviembre respectivamente al parque central de la municipalidad y participen de toda la oferta estatal. 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa