Connect with us

Destacado

Las Grandes Sorpresas que Tendremos en la próximas elecciones Parlamentarias

 

 

En un mar de confusión por lo que pueda ocurrir antes de las elecciones parlamentarias, los caucanos  seguimos con expectativa el desarrollo de las campañas electorales, donde prevalece la confrontación, el odio y la crítica malsana para descalificar a los partidos políticos y a sus protagonistas, como si pudiera existir un sistema democrático diferente y mejor ante unas elecciones abiertas, donde cada cual tiene la oportunidad de escoger a sus parlamentarios sin olvidar que también al nuevo presidente de la república.

Antes de la Constitución de 1991, que fue convocada por el expresidente César Gaviria Trujillo para que fuera el escenario de la paz, eran los partidos históricos unas agrupaciones muy serias, donde emulaban las grandes inteligencias de la nación en los debates de control político. Reducir el ejercicio de la política al simple reparto de los cargos públicos, como lo pretenden los parlamentarios de la nueva época, es un concepto equivocado.

 

Es de resaltar que debemos cambia a unos personajes mediocres, que solamente contestan a lista para justificar sus abultadas asignaciones, han llegado en los últimos años al Hemiciclo del Capitolio Nacional de Colombia para remplazar a los grandes adalides de la opinión nacional, que eran capaces de sacudir al país con el vigor y la energía de sus palabras es momento de hacer la elección por gente que realmente sea propositiva y no tan solo aquellos que en su afán de manejar la comarca y sus entes se han convertidos tan solo en aquellos que justifican los cargos de familiares o amigos, sin olvidar a aquellos que llevan 12 años destruyendo el existir y vivir del Cauca

Basta una mirada a la composición de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, donde se duermen en las sesiones unos personajes opacos que tienen la misión de impulsar y conseguir negocios privados, especialmente las concesiones viales y la contratación oficial, con unas pocas excepciones de personas mayores que van quedando regazados de la historia, porque se dedicaron a hacer patria y se olvidaron de sus negocios personales.

De los treinta y tres miembros de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, donde se aprueban los códigos y las reformas constitucionales, no queda una figura sobresaliente que pueda considerarse sabia y especialista en leyes.

En la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes no están los verdaderos expertos en derecho penal y, por lo tanto, todos los procesos contra el Presidente de la República, sus ministros y gobernadores; contra el Procurador General, el Fiscal General, el Contralor de la República y los magistrados de las altas cortes, quedan en manos de ignorantes que no son capaces de elaborar una ponencia, mucho menos una resolución de acusación. Cada parlamentario es una rueda suelta, a pesar de las normas legales y constitucionales que establecieron el Sistema de Bancadas para la aprobación y votación de actos legislativos y proyectos de ley.

El Congreso actual de la República de Colombia ha sido un apéndice de la rama ejecutiva del poder público, con la excepción de algunos parlamentarios de la oposición que solamente saben desarmar a la fuerza pública a través de incisos y parágrafos, donde limitan el ejercicio de la autoridad para enfrentar a los bárbaros de la guerrilla y del narcotráfico.

Los parlamentarios del Partido Verde que se oponen a la fumigación con glifosato de los inmensos cultivos de coca porque reciben órdenes de las disidencias de las FARC y otros personajes que son el brazo político de organizaciones terroristas, son los que ms rebuznan en el actual Congreso de la República.

Pero a la hora de modificar las escandalosas mesadas de sus asignaciones todos a una insisten en mantener sus irritantes privilegios económicos, es el momento de pensar de gente que es muy buena así este en la izquierda y otros que también están en la derecha es el momento de pensar en nuestras realidades con un sentido de pertenencia y no con el estomago de los ahora 100 mil pesos que entregan para burlarse de la gente durante otros 4 años mas.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.