Destacado
Las Lluvias aumentan ocasionando desastres : Popayán Asadero se cae el Techo y en el Tambo mueren 5 por Culpa de un Rayo

En nuestro departamento caucano sigue lloviendo. Aunque pareciese que las lluvias dejaron de ser noticia, lo cierto es que en Popayán Tambo y Timbio sigue lloviendo y todo indicaría que así seguirá siendo en las próximas semanas.
En otras circunstancias y latitudes, lluvias de esta envergadura no tendrían por qué ser noticias trágicas, pues las medidas de prevención de riesgos existirían y permitirían afrontar con relativa seguridad un fenómeno como este pero hoy se vivió que un Asadero Cali sufrió la caída de su techo y en el Tambo afectados por un rayo son 5 fallecidos y 7 heridos.
Al finalizar la tarde de este sábado 15 de abril, decenas de habitantes del municipio del Tambo, en Cauca, fueron impactados por un rayo mientras se encontraban reunidos jugando Bingo.
De acuerdo con la información suministrada por los bomberos del municipio, el hecho deja como saldo más de 15 personas heridas y 5 fallecidas.
El suceso se presentó en el sector de Loma Larga del corregimiento de Quilacé, lugar al que llegaron las autoridades para trasladar a los heridos centros médicos de la ciudad de Popayán.
En nuestro país, tristemente, las lluvias siempre parecen tomarnos por “sorpresa”, generando terribles inundaciones, derrumbes y pérdidas materiales y humanas, sobre todo para aquellas familias de menores recursos cuya provisión de servicios depende mucho más de lo que el Estado, en todos sus niveles, pueda hacer por ellas.Sobre la lluvia como fenómeno natural, la precariedad hace mayor mella.
Las lluvias continuarán, volverán con los años una y otra vez. Es tarea del Estado y sus funcionarios, de todos los niveles, trabajar para mitigar sus efectos, para prevenir desastres y para dignificar a la ciudadanía.