Connect with us

Política

Las mujeres payanesas también ‘viven el cambio’

las mujeres payanesas....

La Administración Municipal trabaja de la mano con las mujeres en la construcción de políticas públicas dentro del Plan de Desarrollo.

Con el firme propósito de ser más propositivas y de reclamar más espacios de participación en las tomas de decisión que tengan que ver con el desarrollo local y regional, un grupo de mujeres líderes y representantes de diversas entidades y sectores del municipio se reunieron en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, CAM, para participar del panel ‘Retos y perspectivas desde la mirada de las mujeres frente al desarrollo’ convocado por la Secretaría de Gobierno a través de su Programa de Equidad para la Mujer.

«Queremos que las voces de las mujeres sean tenidas en cuenta e incluidas en las distintas agendas que se construyen con la finalidad de formular propuestas para el Plan de Desarrollo tanto a nivel municipal como departamental. Entre ellas, las propuestas que tienen que ver con la participación política y ciudadana de las mujeres, la autonomía económica para las mujeres y el eje de no violencia para que nosotras podamos vivir sin ningún tipo de maltrato y podamos gozar plenamente de nuestros derechos», indicó María Cristina Girón, coordinadora del Programa de Equidad para la Mujer de la Secretaría de Gobierno Municipal.

El evento contó con la presencia de la primera autoridad municipal, César Cristian Gómez Castro, su secretario de gobierno, César Augusto Sánchez Daza, la participación de Beatriz Quintero en representación de la Red Nacional de Mujeres y la Coalición 1325; Yazmín Muñoz, experta internacional en estudios de paz, conflictos y desarrollo; Francy Jaramillo, especialista en derechos humanos y Pilar Henao, presidenta de la junta directiva de las JAL, entre otras importantes mujeres líderes de la región.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']