Connect with us

Destacado

Las razones que me llevan a votar este 13 de marzo por DIGNIDAD 101

 

Como estudiante, mujer y joven expongo mis razones que me llevan a participar y confiar en Dignidad

A mis 23 años, mi sueño desde kínder sigue siendo el mismo, impactar la vida de los demás. Inicié a los 13 años, creando productos audiovisuales, y ahora, con el pasar del tiempo, es mucho más claro, quiero luchar para lograr impactar positivamente la vida de la gente y defender desde la producción audiovisual nuestra cultura nacional.

Para llegar a este punto, tuve que pasar por circunstancias que identifican a muchas mujeres, jóvenes y en general, colombianos y colombianas. En medio de todo este camino de piedritas, conocí maravillosas personas, como Alonso Osorio, quien ha sido más que un padre para mí, me ha enseñado la importancia de la humildad, la prudencia y la lucha constante por transformar la realidad a la que nos somete unos pocos.

¿En qué se relaciona esto con el próximo domingo?, para mi es simple, todos conocemos personas que se merecen la dignidad de méritos de su esfuerzo. Pues yo conozco Alonso, que merece ser apoyado por los caucanos porque ha luchado sin descanso por el progreso del departamento.

Alonso representa a las personas como yo, que no queremos seguir obligados a vivir en una región sin desarrollo, sin educación y sin acceso a derechos básicos. Y si se estudia las luchas sociales en el departamento del Cauca y Popayán de los últimos quince años, se encontrará a Alonso como uno de sus protagonistas.

Muchos saben que Alonso Osorio es líder de los cafeteros del cauca, pero pocos saben que sus luchas por los cafeteros comenzaron junto Jorge Gómez y Jorge Enrique Robledo, cuando lograron la condonación de cien mil deudas cafeteras en 1999. Los tres han dedicado su vida a las causas de la gente, analizan con seriedad el contexto de nuestro país y proponen lo que de verdad necesita nuestra nación.

Es por esto por lo que, como joven, mujer y estudiante de universidad pública, invito a mis iguales y a los que no, a que busquen, analicen y voten en las elecciones del 13 de marzo por los que han luchado y por los principios que representan el cambio.

Alonso Osorio, tiene un lugar en mi corazón por demostrarme su lado más humano y consciente frente a cualquier situación, desde la lucha por los productores agropecuarios, la defensa de los trabajadores y por la defensa de los usuarios de servicios públicos, pero, sobre todo, porque tiene las capacidades, la entrega y porque es fiel a sus principios. Este 13 de marzo votaré Dignidad 101 a la cámara y al senado por Jorge Gómez, el número 15 de la coalición Alianza verde y Centro Esperanza.

Pero aún mucho más especial, votaré por el canoso de Jorge Enrique Robledo, porque me ha demostrado y a todos los colombianos, que conoce y le duele tanto su patria como a nosotros nos debería doler, que entiende con seriedad las necesidades de nuestro país y propone generar fuentes de empleo y riqueza, que se defienda a los productores nacionales del agro y la industria, que defiende y respeta a la mujer porque en ningún aspecto ha demostrado machismo contra compañeras políticas.

Como diría mi abuelo, toca tener berraquera para enfrentar la vida, pero para mí toca tener entrega y voluntad con el pueblo para luchar por transformarlo. Para mí solo existen 3 personas que representan esa berraquera que necesita el Cauca y Colombia, son los candidatos de Dignidad, por eso invito a todos los jóvenes a que se sumen a este proyecto, en Colombia tenemos que dejar de importar los alimentos que podemos producir, tenemos que producir más siendo conscientes con medio ambiente, tenemos que dejar de vender las empresas nacionales, debemos invertir en educación pública y científica, y debemos luchar juntos contra la corrupción.

Esto inicia por votar por personas coherentes, que no tienen ninguna tacha en su vida, y no que juegan al todo vale aliando se con personaje que nos tienen hundidos en la miseria.

No confíen en quienes endulzan con la palabra, ni quienes prometes tejas, cemento o escrituras de terrenos, ni quienes dicen garantizar servicios públicos y endeudan los municipios, aquí debemos pensar, analizar y votar por quienes van a defender a nuestro país de las injerencias extranjeras de la OCDE y el FMI, lo principales promotores de las reformas que le quitan la dignidad al trabajo, la salud y la pensión.

Yo voto por la Dignidad de mi familia, la dignidad de la mujer, la dignidad de los campesinos, la dignidad de la educación, este 13 de marzo yo voto por Alonso Osorio a la cámara, quien es digno para representarme a mí y a todos los caucanos y caucanas en el congreso de la república.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.