Connect with us

Judicial

Las víctimas eran residentes de zona rural del municipio de Cajibío, Cauca

reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 16 de octubre, en el municipio de Cajibío en el departamento del Cauca,

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, hombres armados llegaron hasta el corregimiento de Casas Bajas en zonza rural de Cajibío y procedieron a sacar a la fuerza a los jóvenes de la vivienda y se los llevaron.

Posteriormente fueron asesinados y los cuerpos dejados abandonados en puntos diferentes de las poblaciones Morales y Cajibío.

“Los jóvenes habían desaparecido el sábado en horas de la madrugada. Desde la Administración municipal lamentamos el asesinato de estos tres hermanos, que se suma al de una persona en zona rural de nuestra población. En la vereda primavera se encontró el cuerpo del señor Rogelio Figueroa, que era oriundo de la ciudad de Popayán”, manifestó Yon Chacón, el secretario de Gobierno de Cajibío.

Los cuerpos registraban impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza y en sus manos tenían partes de las cuerdas con los que habían sido atados. Dos de los cadáveres fueron encontrados en zona rural del municipio de Morales y el otro en la vereda El Picacho, en el corregimiento de El Rosario en el municipio de Cajibío.

Tras la masacre de los hermanos Reyes Mosquera, las autoridades del municipio de Cajibío pidieron la intervención del Gobierno Nacional y el incremento de la fuerza pública en los lugares que consideran estratégicos para mantener al seguridad en la población.

Con esta son 14 las masacres registradas en el departamento del Cauca en lo corrido del 2021.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa