Destacado
Le clavó su demanda penal a la cúpula de la policía Congresista santandereano Oscar Villamizar

El representante a la Cámara por Santander Oscar Villamizar presentó una denuncia penal contra el director Nacional de la Policía, General Henry Armando Sanabria y contra el ministro de Defensa Iván Velásquez por prevaricato por omisión, omisión de socorro, omisión de apoyo, homicidio y secuestro extorsivo agravado en la modalidad de comisión por omisión.
Hablamos de la crisis de seguridad que se registró hace dos semanas en zona rural de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, por cuenta de las protestas de campesinos en la petrolera Emerald Energy, donde fueron secuestrados 79 policías.
“No se van a lavar las manos, se quedaron de brazos cruzados mientras secuestraban y mataban a uniformados en el Caquetá. Son tan responsables como quienes con sus manos cometieron el delito”, argumenta el congresista quien ha realizado férrea defensa a las Fuerzas Militares y de Policía.
Agregó que, frente a las actuaciones registradas en zona rural de San Vicente del Caguán, nunca le dieron respuesta a la ineficiencia e inacción por parte del director de la Policía Nacional, el General Henry Sanabria y el ministro de Defensa Dr. Iván Velásquez, y ante los lamentables hechos del pasado 2 de marzo, en donde la guardia indígena de San Vicente del Caguán secuestró y asesinó a un policía del Esmad que estaba cumpliendo con su deber de salvaguardar el orden público, quien además estaba desarmado.
A través de diferentes medios se difundieron audios en los que los uniformados pidieron ayuda, y tanto el director Nacional de Policía, como el ministro de Defensa, no acudieron ni respondieron los llamados de auxilio de nuestra Fuerza Pública.