Connect with us

Destacado

Líder social, político nacido en Barrancabermeja (Santander) y sindicalista asume el viceministerio de trabajo

Líder social y político nacido en Barrancabermeja (Santander) en 1983. Es abogado especializado en derecho laboral y constitucional, maestro en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia, miembro del grupo de expertos latinoamericanos en relaciones laborales de la Universidad Castilla (La Mancha, España) y presidente nacional de la Unión Sindical Obrera el principal sindicato petrolero de Colombia organización con 98 años de historia y de conquistas laborales.

El abogado Edwin Palma Egea, expresidente de la Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato más grande de Ecopetrol, fue nombrado viceministro de Trabajo.

Nacido en Barrancabermeja, Palma Egea es abogado especializado en Derecho Laboral y Constitucional, y maestro en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia.

El jurista hizo parte de la comisión de empalme de Gustavo Petro con Ecopetrol, cuya junta directiva pretende cambiar el gobierno actual ante las visiones distantes en una eventual transición energética.

Liderazgo laboral

Polemista jurídico y político, Palma es columnista del portal Las2orillas, ha sido profesor de Derecho laboral colectivo en varias facultades de derecho colombianas y ha participado en decenas de foros públicos sobre temas laborales y sindicales en Colombia.

Palma Egea es uno de los mayores expertos nacionales en derecho laboral colectivo y derecho de huelga. Su labor como abogado laboralista de los trabajadores le ha llevado a presentar decenas de acciones administrativas judiciales y constitucionales buscando en esencia que la ley laboral colombiana se adapte a las tendencias contemporáneas en derechos humanos y al derecho Internacional del Trabajo.

Como líder sindical, Palma Egea ha participado en la fundación y ha asesorado a centenares de organizaciones, preparando y acompañando negociaciones, además de huelgas, paros y ceses de actividades para reivindicar relaciones laborales democráticas.

Como líder sindical, Palma Egea ha participado en la fundación y ha asesorado a centenares de organizaciones, preparando y acompañando negociaciones y participando o acompañando en la realización de huelgas paros y ceses de actividades para reivindicar relaciones laborales democráticas.

Su conocimiento sobre la creciente protesta laboral en Colombia no solo es teórico y jurídico, sino que ha sido parte de su recorrido vital como ciudadano líder sindical y abogado de trabajadores.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.