Connect with us

General

Líderes comunitarios conocieron bondades de una PTAR

lideres comunitarios cono...

Un grupo de ciudadanos, habitantes de la Comuna 9, viajaron a Bogotá para aclarar dudas e inquietudes sobre el funcionamiento

 del sistema para este tipo de plantas

Con el objetivo de socializar el sistema de manejo y operación que se implementará en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, en Popayán, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. organizaron una visita a la ciudad de Bogotá, con un grupo de líderes y representantes de los barrios de la Comuna 9 para que conocieran de manera detallada todo el proceso.

El recorrido pedagógico que se realizó al campus universitario de la Universidad de La Sabana en la capital del país, por sus tres plantas de tratamiento de aguas residuales, contó con la asistencia de habitantes de barrios como el Valle del Ortigal, Los Naranjos, Lomas de Granada, María Occidente, Kennedy y La Sombrilla, entre otros; y fue encabezada por Leonardo Orozco Vivas, gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

«Estamos muy complacidos que los distintos líderes de la Comuna 9 hayan aceptado esta invitación a la Universidad de La Sabana para conocer personalmente el funcionamiento de las plantas que cuentan con la misma tecnología, diseño y operatividad que tendrá la planta de Popayán», indicó el gerente Orozco Vivas agregando que ojalá que este proceso de socialización que se está adelantando desde la empresa, permitan conocer los beneficios de este proyecto para la ciudad, la comunidad y el medio ambiente en general.

La ingeniera ambiental y sanitaria, María Consuelo Betancourth, gerente de Ilam Cisa Ltda, firma especializada encargada del diseño de la PTAR Popayán, se encargó personalmente de dirigir la visita por las plantas de la universidad, donde explicó el proceso de tratamiento para el agua residual que se genera en el campus universitario y aclaró las dudas que expusieron los ciudadanos payaneses por este tipo de sistemas.

Finalmente, Liliana Recaman, directora de la Fundación Río Piedras, destacó la importancia que tuvo esta visita y que permitió a los distintos representantes comunitarios aclarar sus inquietudes y dudas sobre este proceso y sus impactos con el medio ambiente. «Pudimos comprobar que este tipo de PTAR emplea un sistema que no genera malos olores en el ambiente y que su cercanía a edificaciones habitacionales no inciden de manera negativa en el normal desarrollo de las comunidades vecinas».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']