Connect with us

Nacional

Líderes de la comunidad internacional asistirán el domingo 7 de agosto a la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego

24 presidentes asistirán a posesión de Gustavo Petro,todos ellos como invitados de honor que se ubicarán en un lugar privilegiado de la Plaza de Bolívar en Bogotá. 

 
Uno de los invitados especiales es el Rey Felipe VI de España, lo mismo que el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones; el mandatario de Ecuador, Guillermo Laso; el líder de República Dominicana, Luis Abidaner, hacen parte de los líderes invitados.
Los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de los mandatarios de Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina. El presidente de México, Manuel López Obrador estará representado por la primera dama, Beatriz Gutiérrez. Portugal, Cuba, Serbia, entre otras naciones, mandarán a sus ministros de relaciones exteriores.
Por su parte, Reino Unido, Japón y Corea enviarán a sus respectivas delegaciones diplomáticas.
 

Quien no aparece en el protocolo, al menos hasta ahora, es Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Aunque a Gustavo Petro le gustaría tenerlo en su transmisión de mando, pero quien invita al evento es el presidente Iván Duque, quien rompió relaciones diplomáticas con el líder bolivariano por su tibia postura frente a las disidencias de las Farc y el ELN, que ven al vecino país como su guarida.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.