Connect with us

Regional

Líderes payaneses inician capacitación como formadores

capacitacion-comunal 

El fin de la capacitación es potencializar destrezas y capacidades en los líderes comunales para que sean arquitectos y gestores de su propio desarrollo.

 

Con la responsabilidad de compartir los conocimientos adquiridos a todos los demás miembros de las Juntas de Acción Comunal a las cuales pertenecen y el compromiso de trabajar con más entusiasmo por las necesidades de sus comunidades, un total de de 60 líderes de los distintos barrios de la capital caucana iniciaron su proceso de capacitación con el programa ‘Formador de formadores’, que lidera el Ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal, con el apoyo de las Alcaldía Municipal.

Durante tres jornadas, estas personas  ampliarán sus conocimientos en temas como aprendiendo a vivir juntos en comunidad, emprendimiento comunal, participación comunitaria, conciliación y líderes comunales como gestores. Y deberán ser los multiplicadores de esta información al interior de sus juntas, tanto en el sector rural como en el urbano, como quiera que la filosofía del programa consiste en ‘Comunal capacita comunal’, comentó Jesús Antonio Gallego, secretario general de Asocomunal Popayán.

“Con este programa estamos fortaleciendo la acción comunal, es una estrategia de formación de comunales para comunales cuyo objetivo es llegar a la base y que los líderes estén en la capacidad de replicar los conocimientos aquí impartidos. El programa también busca renovar la organización para que lleguen nuevos liderazgos, que se incluyan jóvenes y mujeres, que activen nuevos procesos en pro de posibilitar soluciones a las necesidades que se tienen en las comunidades”, explicó el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria del municipio de Popayán, Ricardo Montilla.

 

***

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa