Connect with us

General

Lista la Ventanilla Única de Registro Inmobiliario en Popayán

lista la ventanilla uni

Uno de los objetivos de este mecanismo es articular a las entidades públicas y privadas relacionadas con el registro de la propiedad inmueble en torno a un proceso eficiente y expedito.

Todo se encuentra listo y dispuesto para que en el municipio de Popayán se empiece a implementar la Ventanilla Única de Registro Inmobiliario, VUR; estrategia nacional de simplificación de trámites asociados a la cadena de registro inmobiliario, consagrada en el Decreto Ley 019 de 2012 como instrumento para lograr que las administraciones obren con criterio de la efectividad del servicio público, por encima de las conductas meramente formales.

«El objetivo primordial de este convenio es disminuir los trámites y volver a la Administración Municipal más eficiente frente a los contribuyentes, la idea es que ellos ya no tengan que desplazarse hasta las dependencias de la Alcaldía a la hora de solicitar sus respectivos paz y salvos, sino que ese trámite se pueda realizar directamente desde la notaria donde vayan a realizar sus trámites notariales», explicó Claudia Ximena García, secretaria de Hacienda municipal.

La VUR, es un proyecto estratégico del Gobierno Nacional liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro que busca acercar el proceso de registro inmueble a la ciudadanía a partir de la facilitación de las relaciones del ciudadano con las entidades vinculadas, la simplificación de los trámites asociados al proceso y la prestación de un servicio de excelencia. La materialización de este propósito se encuentra en un modelo estándar de servicio que pueden encontrar los ciudadanos en las Notarias.

Finalmente, desde la dependencia de gobierno local se conoció que a más tardar el próximo fin de semana entrará a operar normalmente los servicios de la VUR en esta capital para que todos los ciudadanos aproveche esta nueva ruta tecnológica que les traerá muchos beneficios, y que igualmente la secretaría de Hacienda continuará expidiendo el paz y salvo, para otros menesteres o negocios y sigue siendo igual de válido.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']