Connect with us

General

LISTA OBRA BIOMECÁNICA EN LA PARTE MEDIA DEL RÍO MOLINO.

Para el próximo miércoles 9 de marzo queda definida la entrega de la obra biomecánica que se adelanta en la parte media de la subcuenca del río Molino en predios de Novirao, zona rural del municipio de Popayán; la cual permitirá no solamente estabilizar el terreno en dicho sector, sino también evitar futuros deslizamientos de tierra sobre este cauce, previniendo desbordamientos e inundaciones en la parte baja del mismo.

Así quedó definido, tras la visita de inspección y seguimiento que realizó el equipo interinstitucional encabezado por el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Popayán, Federico Carlos Lehmann, y la directora de la Fundación Río Piedras, Liliana Recaman Mejía, el cual además contó con la presencia del ingeniero Víctor Guillermo Parra, supervisor de convenios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, NGRD.

Una obra biomecánica es aquella que combina material vivo con material inerte en el diseño y conformación de estructuras sencillas, baratas y de fácil construcción para el manejo y control de fenómenos erosivos y que a su vez permiten una adecuada conservación de los suelos logrando en un tiempo prudente la recuperación de los mismos.

El costo de esta obra, que contó en la construcción con trabajo de los habitantes del sector, superó los 290 millones de pesos; de los cuales, el Municipio aportó un total de 30 millones, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán invirtió una cifra superior a los 62 millones, y los 200 millones restantes fueron suministrados por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']