Connect with us

Internacional

Llega a Cuba primer crucero de EEUU en más de 50 años

cuba

 

El primer crucero con bandera estadounidense en casi 40 años estará cruzando los Estrechos de Florida de Miami a La Habana el lunes, reanudando los viajes comerciales en aguas que una vez representaron medio siglo de hostilidad.

El barco Adonia, de la compañía de cruceros Carnival Corp., zarpó de Miami alrededor de las 4:24 de la tarde con 704 pasajeros rumbo a La Habana. Se tiene previsto que concluya su viaje a las 9:30 de la mañana y se convierta en el primer crucero estadounidense que encalla en La Habana desde que el ex presidente Jimmy Carter eliminó prácticamente todas las restricciones de viaje de Estados Unidos a Cuba a finales de la década de 1970.

Las restricciones de viaje se restablecieron después de que Carter dejó la Casa Blanca y los cruceros a la isla fueron posibles otra vez después de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaran la reanudación de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014.

La llegada del barco Adonia es el primer paso hacia un futuro donde miles de barcos al año podrán cruzar los Estrechos de Florida, un paso cerrado durante mucho tiempo debido a tensione que una vez pusieron al mundo al borde de una guerra nuclear. Estados Unidos cerró los estrechos durante la crisis de misiles de Cuba y miles de cubanos han huido a través de ellos hacia Florida en embarcaciones precarias y un sinnúmero murieron en el trayecto.

El número de cubanos que tratan de cruzar los estrechos está en su punto máximo en ocho años y los barcos mercantes regularmente rescatan a gente en lanchas.

Antes de la revolución cubana de 1959, los cruceros viajaban con regularidad entre ambos países. Elegantes barcos zarpaban desde Nueva York y viajes de fines de semana por 42 dólares la noche salían dos veces por semana desde Miami, dijo Michael L. Grace, un historiador amateur en cruceros.

Los cruceros desde Nueva York ofrecían ostentosas cenas, películas, bailes y apuestas de «caballos» donde los camareros jalaban caballos de madera alrededor de una pista de baile y donde se determinaba cuántos metros podían mover por turno.

La empresa United Fruit operó un servicio semanal que salía de New Orleans, agregó Grace.

«Cuba era un destino muy grande para los estadounidenses, enorme».

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']