Connect with us

Nacional

Llegan al país más de dos millones de vacunas entre el domingo y el martes

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la última semana de abril y las primeras de mayo serán bastantes críticas por el alto número de contagios de Covid-19 y el incremento en la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos.

El viernes, durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció la llegada de un millón de vacunas de Sinovac, 549 mil dosis de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca para los próximos días, “lo que nos permite seguir con un gran ritmo de vacunación, y ahora vamos tras la próxima meta, que es llegar a 5 millones de vacunados para el día 4 de mayo”.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que estas vacunas suman 2’461.000, para ser entregadas en esta semana, y reiteró el llamado a las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional, en el sentido de “alistarse para la recepción de estas vacunas, organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva con el fin de continuar y culminar la cobertura de los grupos que ya tenemos”.

Ruiz indicó que en estos momentos se tiene un 95% de cobertura de primera dosis para todo talento humano en salud, 85% para los mayores de 80 años, 45% para los mayores de 70 años y 11% de 65 a 69 años.

Así mismo, el Ministro de Salud agregó que con el millón de vacunas de Sinovac (China) se va a cubrir la totalidad de la población que fue reprogramada la semana anterior para poder aplicar su segunda dosis.

Vendrán malos días

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la última semana de abril y las primeras de mayo serán bastantes críticas por el alto número de contagios de Covid-19 y el incremento en la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos.

El Ministro se refirió a la actual situación que hay en algunas ciudades del país que a diario tienen complicaciones por el aumento de los casos.

“Estas semanas que vienen serán muy críticas en todo el continente, y Colombia no es la excepción. Como todos saben estamos teniendo picos muy importantes en Medellín, en Barranquilla, en otras ciudades de la región Caribe, pero también estamos presentando incrementos en el eje cafetero y en Bogotá hay un crecimiento de casos y una saturación en las Unidades de Cuidados Intensivos”, precisó.

Agregó que no hay que bajar la guardia y mantener las medidas de prevención porque “Colombia tiene un número de susceptibles muy grande”.

Para contener el incremento de estas semanas de altos contagios, el Gobierno Nacional el próximo lunes tomará nuevas medidas para evitar complicaciones.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']