Connect with us

Destacado

Llegó la hora de cumplirle a la democracia y debemos Votar bien

 

Llegó la hora de cumplirle a la democracia, pero creería más que a eso, a su conciencia, a sus hijos, nietos, familia y sociedad que reclaman un comportamiento honesto, sincero, honrado, coherente porque la verdad sea dicha, estamos casi que tocando fondo, es decir al filo de la navaja y se necesita que usted analice sus candidatos, quienes le rodean, quiénes son como ciudadanos, qué ejecutorias, qué pasado, presente, si son o no confiables, si ya la historia nos dice que resultaron falsos, traicioneros, desleales, hipócritas y desagradecidos, recuerde que quien usted elige, se debe a su voto y debe tener vocación de servicio, no de servirse de la comunidad.

Hay que reconocer el esfuerzo honrado de candidatos decentes que han trabajado con respeto, cultura y educación, igual muchos comerciantes y mercachifles que aprovecharon esta labor informal  de tres meses para engañar a los posibles electores, robar a los candidatos, conseguir unos pesos de manera ilegal, dinero mal habido y de paso cancelar una que otra culebra y darse el vitrinazo de haber sido candidato asi como lo hizo el  para la hoja de vida, pero eso sí, sin dar a conocer la votación, porque será vergonzosa, pero eso es lo de menos, lo importante es el recurso que se pudo obtener, en una democracia que cada día está peor y amenaza con fracasar por culpa de un electorado corrompido.

Y como no hay subida sin bajada, me parece estar escuchando quejas, llanto y crujir de dientes, cuando se tuvo la oportunidad de elegir bien y nos dejamos por enésima vez comprar la conciencia, con pan para hoy hambre para mañana, promesas, mentiras, el bulto de cemento, el zinc, la teja de eternit, la manguera, los cien mil, etc., etc., y después a quejarnos a la pila, los ejemplos los encontramos por todas partes, pero parece ser que solo aprendiéramos a golpes, ya no más de los mismo, pero eso sí, votamos por los mismos para que nos sigan dando de lo mismo.

Duele acepar que estamos en una patria boba y lo que es peor, somos masoquistas, dispuestos a endosarles esta falta de cultura política, conciencia, honradez a nuestros hijos, nietos y nuevas generaciones todo por la plata y las dádivas que nos ofrezcan.

Ahí se las dejo, su voto vale, pero si no lo vende, si vota a conciencia, si es coherente, si no se vende por un plato de lentejas, entre cielo y tierra no queda nada oculto y ese dinero mal habido no prospera, no da fruto, en sus manos está de cambiar la historia, política decente… bendiciones  y éxitos.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.