Connect with us

Judicial

Llevaban encaletados 200 kilos de cocaína

op

 

En una sofisticada caleta de un bus de servicio público intermunicipal encontraron, efectivos de la Policía Metropolitana de Pasto, 200 kilos de clorhidrato de cocaína. El cargamento de droga está avaluado en aproximadamente $900 millones y en el mercado negro de los Estados Unidos en 7 millones de dólares.

Las autoridades indicaron que la ubicación del vehículo de servicio público estuvo a cargo de unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en el marco de una operación de seguridad que pusieron en marcha en una estratégica vía de la región.

Precisaron que el automotor cubría la ruta Mercaderes (Cauca)-Pasto y fue localizado en un puesto de control ubicado por el peaje de Daza.

El cargamento de droga se encontraba camuflado en una caleta que estaba localizada entre el piso del automotor y la bodega de equipajes.

Indicaron que por ese hecho fue capturado el conductor del vehículo y su ayudante identificados como Jesús Iván Benavides López y Luis Alberto Urbano Burgos, quienes tendrán que responder ante las autoridades competentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Manifestaron que según el análisis de los investigadores judiciales, el cargamento de droga incautada estaba marcado con las letras SS, el cual sería enviado a Centroamérica como destino de tránsito y reabastecimiento para cumplir su destino final en los Estados Unidos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']