La Administración Municipal en articulación con la Patrulla Púrpura realizaron una jornada de sensibilización exponiendo el «Acosómetro» en las estaciones norte y sur de la Policía Metropolitana, una iniciativa, enfocada en la prevención y atención del acoso, que impactó directamente a más de 100 uniformados de los Centros de Atención Inmediata – CAI, de la ciudad. Durante esta actividad se explicó detalladamente cómo funciona esta herramienta que mide y visibiliza el acoso en sus diversas formas, reforzando el compromiso de las autoridades en proteger los derechos de las mujeres.
La intendente Adriana Cabrera, representante de la Patrulla Púrpura, destacó que «estas articulaciones se hacen con el fin de que sean ellos, los difusores de todas estas líneas y estrategias cuando la ciudadanía se acerca a pedirles ayuda».
Con esta alianza, la Secretaría de la Mujer refuerza su papel fundamental en la construcción de espacios más seguros para todas las mujeres de Popayán, trabajando de la mano con la Policía Metropolitana para combatir el acoso en todas sus formas y en diversos lugares de la ciudad.