Política
Los Azules están preparando la estrategia para las próximas elecciones del Congreso en el Departamento del Cauca.

Como cualquier mago que lee la bola de Cristal PREDICEN EL FUTURO la cual es una de las prácticas más consistentes de la política colombiana. Ni siquiera se ha posesionado un Congresista, un gobernador o un alcalde, cuando en los corrillos del poder se comienzan a especular sobre quién será su sucesor y tan solo están esperando el primer error para darles Garrote.
La coyuntura actual no es la excepción. A menos de 6 meses de que se cambien el Congreso de la república, premien a los que se quedan y les regale Cremita por la cuestión de la quemada a los que se van, los partidos políticos ya están haciendo cábalas sobre quiénes serán sus representantes en el nuevo congreso del 2018. Algunos, incluso, ya están construyendo el listado de cuáles serán sus candidatos y definiendo estrategias para ubicarse en la línea de salida como lo están haciendo los Conservadores, tratando de recuperar el espacio que perdieron ya hace unos añitos
Los Conservadores le metieron el acelerador a la búsqueda de candidatos, porque sienten que tienen que recuperar parte de la representación que perdieron en las elecciones parlamentarias de 2014 y en las locales del año pasado.
Y es que si bien continúan siendo una de las fuerzas mayoritarias, problemas tienen en la organización en sus listas al Congreso y una inteligente estrategia de coaliciones locales, lideradas por partidos como Cambio Radical y el Centro Democrático, han golpeado en los últimos años el número de elegidos con la bandera Bandera Azul.
Las malas lenguas hablan que han buscado lideres como Diego Llanos Arboleda a pesar de su temperamento Soberbio pero que los conservadores de vieja Guardia si le creerían y además los Jóvenes que empiezan en el Partido Conservador lo conocen como una persona de palabra dándole agrado que él pueda ser parte de los Azules nuevamente.
Por ahora, la búsqueda de alianzas, aunque parezca anticipada, seguirá siendo el eje de las definiciones estratégicas de los Azules.
Saben que tienen poco tiempo, pero que el año entrante el ritmo será otro. Tendrán que concentrarse en definir cómo compiten contra aquellos partidos que se están llevando la mejor casta del Partido Conservador