Connect with us

General

Los Beneficios de disfrutar sin Polvora las Fiestas

 

polvora

 

Una significativa reducción en el número de casos de lesionados por pólvora se presentó en el departamento para la nochebuena del año 2016. Las cifras reportadas en el corte diario de notificación obligatoria registran un único caso ocurrido en el municipio de Piendamó en la noche del 24 de diciembre, se trata de una menor de tres años de edad.

En este momento se encuentran activos los esquemas de atención prioritaria a este evento por parte de los entes territoriales municipal y departamental.

El balance comparativo con el año 2015 nos muestra una reducción de cuatro casos, siendo para el periodo anterior la noche del 24 de diciembre la más crítica, ya que fueron registrados 5 casos (2 de ellos mortalidades). El acumulado para este año 2016 en temporada decembrina, es de 23 casos, presentándose una reducción total de cuatro casos con respecto al año 2015.

“Es nuestro deber como autoridades territoriales continuar garantizando el bienestar de nuestros niños y adolescentes con acciones de control y prevención. Aunque las cifras de lesionados por pólvora en nochebuena nos dejan un balance positivo, el único caso presentado nos deja un sinsabor al tratarse de una menor de tan solo tres años. No debemos bajar la guardia ya que la noche de fin de año representa un riesgo muy alto”, indico Lucy Amparo Guzmán, Secretaria de Salud Departamental

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.