Connect with us

Tecnología

Los bienes de contratista del Mintic que se fugó con 70 mil millones son embargados

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, confirmó este viernes que se decretó el embargo por más de 70.000 millones de pesos de las cuentas bancarias, inmuebles y vehículos de la Unión Temporal Centros Poblados y de sus integrantes, responsables de la billonaria licitación que buscaba dotar de internet a más de 7.000 colegios en el país.

La Unión Temporal Centros Poblados está integrada por la Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación (35 %); ICM Ingenieros (35 %); INTEC de la Costa (15 %), y Omega Buildings Constructora (15 %).

El miércoles la Contraloría General de la República (CGR) anunció la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal alrededor del contrato.

El contralor Carlos Felipe Córdoba reveló que dentro de este proceso y con el fin de resguardar el patrimonio público, se buscaría embargar las cuentas de las empresas que conforman la unión temporal.

Al tiempo, se investigará a las personas que tuvieron a su cargo la interventoría del proceso, entre ellos al viceministro Iván Mantilla, quienes tenían que velar por el control y seguimiento de dicho contrato.

P

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']