General
LOS COLOMBIANOS SOMOS MEZCLAS DE RAZAS, NO PERMITAS QUE LAS ELECCIONES NOS CONVIERTA EN RACISTAS

Ayer recogiendo a mi hijo Santiago José al Colegio me cuenta la forma de actuar de sus compañeras a una niña de un bellos color canela que lleva en su piel, así está pasando
en la campaña política de 2022 han aflorado todos los prejuicios y defectos que tenemos los colombianos como lo que resalte al inicio
Lo primero es un lenguaje que vienen usando muchos ciudadanos en las redes para referirse a sus contrincantes, utilizando calificativos que más parecen peleas de hampones que una campaña política civilizada.
Todos los días las redes se inundan de mentiras, de verdades a medias, de tergiversaciones de la información, que no sólo buscan descalificar, también confundir y lo más grave, la de ocultar las vergonzosas verdades de quienes ellos defienden.
Pero ahora y con el objetivo de mostrarse cada candidato aún “más social”, más popular y más parecido al pueblo, ha llevado a dos candidatos a pelearse con sus peluqueros, a considerar poco “social” usar corbata, aún a usar correa y últimamente a no usar zapatos diferentes a los tenis.
Además, como uno de los más graves problemas nacionales es la discriminación, que se dio ancestral contra las mujeres, igualmente contra los niños y adolescentes, grupos cuyo único comportamiento aceptable era el de obedecer a los hombres mayores. Se da también por regiones, entre «cachacos» y costeños, costeños y paisas, todos contra los pastusos y lo que ha sido más claro y no disimulado, un menosprecio contra los negros y los indios.
Todos esos disfraces y mensajes subliminares serian apenas una anécdota, con el hecho más reciente de cinco de los ocho candidatos de elegir como vicepresidentes a representantes de los negros, que por política no deben llamarse así, sino comunidades afro descendientes, o sea que a nosotros deberían llamarnos comunidades hispano descendientes.
El listado de frases de grave calibre discriminatorio, que ya ha llevado a demandas por clara violación de la Ley 1482 de 2011, inicia con la desafortunada frase de la periodista Paola Ochoa en el programa de radio, Mañanas de Blu, afirmando que «Gustavo Petro nombró de Vicepresidenta a Francia Márquez y si otro candidato llega a poner una mujer, llámese como se llame, se va a ver muy mona, muy maja, muy estrato seis comparada con Francia».
En resumen, si usted es de piel negra, necesariamente es de estrato bajo. Después la cantante Marbelle afirmó que Francia Márquez, por ser negra era un simio, llamándola King Kong,
Después María Fernanda Cabal, sin duda campeona nacional en imprudencias, le insinuó que ella debería cambiarse el nombre, porque Francia era un país de blancos esclavistas. Tal vez María Fernanda cree que sólo Ingrid Betancourt tiene ese derecho.
Ojalá este tipo de vergüenzas nacionales, que desafortunadamente reflejan el sentimiento de buena parte de la sociedad, sean motivo de reflexión y análisis una vez termine esta tormentosa etapa de elecciones.
La cuestión es que no juguemos más a esto porque, aunque cometemos muchos errores idiomáticos como diría el profesor super “O”, el mayor error que cometemos es que no votemos bien, afianzados en un populismo que puede hacer más daño al país colocando a Colombia en el atraso y donde podemos vernos en algo que siempre nos ha causado dolor que es ver a nuestros vecinos caminando nuestra vías Colombianos y mendigando en los semáforos.
Así que si tu eres partes de aquellos con los que yo me identifico no señales las estupideces en su actuar que en el mundo existe gente grande con un color diferente , una raza o una religión que han permitido que la humanidad crezca , es el momento mas bien de no generar el odio a nuestros hijos , vecinos y mucho menos en la calle , les cuento mis grandes amigos son afros , donde siempre de una u otra forma nos hemos apoyado , así que voten bien y saquen lo mejor de ustedes votando por aquel que busca crecimiento en la patria y no el atraso que tanto tememos .
Lo que quiero dejar claro es que no estoy apoyando a X o Y candidato sino que es triste ver que esos compicnheches que son en clase mostraron un odio entre ellos por culpa del actuar de nosotros los adultos y que esto ya se ve reflejado en las calles tambien , el verdadero afan de debe existir es una patria llena de paz y sin aquen sin sabores que nos hacen ir al atraso que nadie desea y no olviden que como dicen por ahi , las elecciones se acaban dentro de poco y la vida continua , permitiendo que cresca Colombia o haciedo que los Colombianos se vayan de su patria por culpa de una mala elección .