Connect with us

Destacado

Los Costos de las tarifas de energía tuvo nuevas voces en el Congreso de Andesco

“La solución al problema de tarifas se construye en conjunto, con decisiones de regulación, de política pública y empresariales”, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Jorge Valencia Marín.

En su intervención en el Congreso de Andesco, el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Jorge Valencia Marín hizo una reflexión a cada uno de los actores del sector energético para que en conjunto se siga construyendo una solución efectiva y rápida al problema del costo de las tarifas de energía.

“No es momento de señalamientos sino de soluciones, debemos asumir con compromiso el papel que nos corresponde y entender que las decisiones sobre tarifas corresponden a políticas públicas efectivas que permitan garantizar la prestación del servicio, la estabilidad del sistema y el beneficio de los consumidores. Para la CREG es mandato legal defender a los usuarios”, dijo Valencia Marín.

Y agregó que “la calidad del servicio se refleja en beneficios palpables, es decir, tarifas justas y servicio adecuado”.

En esta línea, los seis expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, (CREG) han venido trabajando junto con el Ministerio de Minas, el de Hacienda, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y los demás actores en la búsqueda de soluciones, examinando todas las alternativas que se han planteado para lograr un consenso en beneficio del país.

Desde su creación, la CREG ha venido regulando los servicios públicos de energía eléctrica, gas combustible y combustibles líquidos promoviendo la disponibilidad de una oferta suficiente y confiable para atender de mnera eficiente las necesidades de los usuarios, en armonía con la Constitución, la ley y la política pública sectorial, dijo la misma CREG.

 

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.