Connect with us

Destacado

Los cuatro caucanos de la Cámara 

En mi columna  anoto  que el daño de la llegada de Hermes Pete aquel indígena que de manera cínica pasa el peaje , da la orden de dañar la navidad con una guerra psicológica en redes debido a que cada vez que se les viene en gana a los indígenas no encierra , mostrando que con el cuentico de derechos humanos y que están tierras son de sus antepasados no se le pueden hablar durito porque de inmediato llegan los europeos arrepentidos a decir que pobrecitos ,menos mal la cabe de le lista es JORGE BASTIDAS un hombree pensante y sobre todo con el sentido de pertenencia hacia nuestro departamento como le hace falta a muchos  es Aquel que lidera la lista a la Cámara en Cauca .

Igualmente omití nombrar tres santandereanos en las listas de Senado: esta Ferney Silva, Mary Luz Herrán, del Pacto Histórico, bumanguesa y primera esposa de Gustavo Petro, sin embargo, es una situación muy particular observar cómo en la política, aun en los partidos alternativos, se imponen los clanes familiares.

Comentemos ahora sobre los candidatos de las ocho listas, que buscan las cuatro curules del Cauca el próximo 7 de marzo.

En 2018 votamos 446,549 caucanos, 46.91 % de los posibles 951,877 por diez listas y dos  partidos eligieron a los cuatro  Representantes: dos del Partido liberal ( Carlos Julio Bonilla y Crisanto Pisso ) y dos de la U ( Faber Muñoz y John Jairo Cárdenas)

que busca su reelección encabezando de la U, Faber Muñoz (votación 6.35 % )  el polémico y reconocido parlamentario del MICAYAZO aquel de los regalos de centavos dejando claro que es así la forma que ve a la gente que vota por él y lo peor a los hijos nacidos en el  Cauca , y el liberal Carlos Julio Bonilla  (votación 11.78 %)   y Cárdenas se va para el senado y Pisso quiere ser gobernador lo cual deja claro que no buscan reelegirse.

El Partido Liberal, que tiene hoy dos curules, uno ellos optó por la reelección, es el cambio que propone este partido. Los Conservadores, que no cuenta con Representante a la Cámara, buscan un cupo con el apoyo de una coalición de los amigos Uribistas (Centro Democrático), Colombia Justa y el renacimiento de Salvación Nacional la cual resaltan mucho la llegada al congreso del caballero azul del Cauca debido a que esta sacando todo su actuar de Álvaro Gómez dejando claro que su lealtad y agradecimiento al Uribismo siempre está allí, el cual ha unido al conservatismo sin egos , ni pataletas dejando claro que hasta los judas del pasado pueden volver sin revanchismos aunque se ve muy fuerte el cristiano de Colombia Justa : Darío Samboni el cual puede ser una gran sorpresa en estas elecciones  . 

Y por último la Cauca Humana, plantea su lista cerrada y espera obtener dos o más curules, que serían Jorge Bastidas y posiblemente Hermes Pete.

El trece de marzo se podrá comprobar si de todas estas candidaturas, cuáles serán realmente los cuatro, representación del Cauca en la Cámara.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.