Connect with us

General

Los fuertes Comentarios en los Pulpitos lograron Exoneración de impuestos a las iglesias de Colombia

Para salvar ley de reforma tributaria. La comisión de conciliación de la reforma tributaria, compuesta por senadores y representantes a la cámara de las diferentes bancadas políticas decidió hundir el artículo que pretendía gravar a las iglesias y lugares del culto religioso con nuevos impuestos.
Esta propuesta pasó en la Cámara de Representantes, pero se hundió en el Senado, por lo cual se puso en peligro el trámite de la ley más importante del actual período legislativo, por lo cual tomaron la determinación de retirar el polémico artículo catorce (14) que se había convertido en muro de contención. Dicho artículo pretendía que las iglesias pagaran un impuesto de 20 por ciento sobre la renta cuando realicen actividades que no estén relacionadas con el culto sagrado, como locales comerciales, teatros, museos, colegios y fincas de recreo.

Este miércoles en la plenaria del Senado, un grupo de 10 congresistas de todos los partidos, incluyendo a los aliados del Gobierno y al mismo Pacto Histórico, enviaron un mensaje en el cual afirmaban que la aprobación de dicho artículo ponía «en peligro la aprobación de la reforma tributaria”. Ganaron las organizaciones religiosas, los católicos, los evangélicos, los adventistas y otros grupos religiosos que operan en diferentes regiones del territorio nacional.
La representante a la Cámara Katherine Miranda, quien fue una de las principales promotoras de dicho impuesto, aseveró que seguirá insistiendo para hacerlo en el Congreso. Sobre la eliminación del impuesto en la ley tributaria, lamentó la decisión y dijo que «se quedó sola dando esa batalla» y, en su opinión, «ganó el chantaje«.
Para los parlamentarios del Partido Conservador y del Partido Liberal, que hacen mayoría para la aprobación de los proyectos del gobierno, fue un triunfo político, porque los templos religiosos hacen parte del patrimonio moral de la nación.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.