Política
Los Grandes derrotados en el Plebiscito por la Paz tiene nombre: Congreso

Creyéndose autosuficiente, los dueños de los votos en Colombia y dándole codo a toda la clase política en el Colombia, principalmente a los líderes de sus partidos, Los congresistas del País son los gran derrotados de las elecciones del Plebiscito por la Paz, sino los grandes responsables de los resultados adversos.
En Colombia la diferencia en favor del “No” fue de 160000 votos, más de los que hicieron falta para que el “Sí” ganara en todo el país, por lo que queda en evidencia que la estrategia de “hacerse los duros de la paz” le falló a los Congresistas de la Paz.
Cauca Extremo ! pudo establecer que hace un mes, cuando prendieron motores las campañas por el “Si” y por el “No”, los congresistas dejaron en claro que querían participar junto con el grupo de líderes de sus colectividades , con ellos hacer una gran cruzada en beneficio de los Acuerdos de La Habana. Sin embargo, esa propuesta la echó en saco roto los Parlamentarios, quien organizaron una agenda personal, en la que solo fue invitado a participar los medios de Comunicación y no sus líderes de barrios, veredas y municipios que son los que ponen los votos
“Quisimos apoyar, estamos comprometidos con la paz, como Parlamentarios queríamos demostrar que este es un País víctima de la violencia y que añora la reconciliación, pero los Congresistas jugó solo y nos aisló, eso incidió en los nefastos resultados”, dijo a Cauca Extremo ! uno de los lideres de “barrio ”, quien no ocultó su molestia con sus Jefes .
Los Parlamentarios, pensó que convocar a las fuerzas políticas y sociales para que ayudaran a liderar la campaña le quitarían protagonismo, y nunca aparecieron en sus regiones.
Lo que si debemos dejar Claro que en departamento del Cauca el dolor de la guerra se vive en las venas de los hijos huérfanos de la guerra pero que detrás de esto hubo un equipo liderado por el Ministro de Agricultura Irragorri, el Gobernador del Cauca y lideres que vivieron la guerra en el Pasado como Faber Muñoz.
Esperemos que el plan B funciones y que la Paz Anhelada llegue por fin a la “Patria Boba” que quiere la Paz pero que no voto por ella