Connect with us

Internacional

Los honores fueron para Juan Valdez, Subasta de café más importante del mundo

Juan Valdez ganó la puja en la primera subasta de cafés de Colombia realizada en Boston el 13 de Abril -la más importante de su tipo-, en donde se llevó uno de los mejores cafés especiales de Colombia, con el que reitera su compromiso con los caficultores y su apoyo a los cafés de calidad del país.

Este café especial es proveniente de la Finca El Paraíso, ubicada en la Vereda Llanitos del Municipio de Villamaría en el departamento de Caldas, perteneciente al caficultor Wilton Benítez Flórez.

Por primera vez en la historia, un lote de café fue adquirido por 54 dólares la libra, superando el pago máximo de 50,5 dólares por libra, realizada en Cafés de Colombia Expo en 2017 durante una subasta, a lo que el caficultor Wilton Benítez agradece a Procafecol S.A.

Un precio nunca visto

Juan Valdez pagó 54 dólares por libra de café especial colombiano en Boston, Estados Unidos, durante la primera subasta internacional realizada en la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), exaltando la alta calidad, la excelencia del grano y su compromiso con los caficultores del país.
El café comprado -café Castillo- fue producido por Wilton Benítez Flórez, un caficultor del departamento de Caldas, que gracias a su paciencia, pasión y cuidado, hoy tiene un café que logró dejar en alto el nombre de Colombia en el exterior por su alta calidad.

Este lote, proveniente de la Finca El Paraíso, en la Vereda Villamaría en Caldas, cuenta con características de perfil de taza como acidez e intensidad en aroma, fragancia alta con notas a cereza, fresa y uvas, y un residual prolongado a frutos rojos, lo que lo hace único.

Continue Reading

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.