Connect with us

Destacado

Los jóvenes de Popayán se activan para participar en política

Con un total de veinte colectividades políticas, independientes y organizaciones de jóvenes y la postulación de 138 candidatos, cerró la inscripción de aspirantes al Consejo Municipal de Juventud el pasado 28 de agosto en el municipio de Popayán ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Las listas cerradas inscritas por Partidos Políticos fueron: Partido Dignidad con 13 candidatos, Alianza Verde con 9 aspirantes, Partido Liberal con 8 candidatos, los Partidos Políticos de la U, MIRA, Conservador y ASI, con 4 candidatos cada uno, y el Movimiento Político Colombia Humana-Unión Patriótica UP y el Partido Político Centro Democrático con dos candidatos.

En cuanto a las listas independientes se encuentran: Tejido de jóvenes independientes con 13 candidatos, Vive el cambio con 11 aspirantes, Opción Futuro con 14 candidatos, Pacto Juvenil con 10 candidatos, Jóvenes DNT con 7 candidatos, Más Jóvenes Activistas y Juventud Visible con 8 candidatos, Juventudes Gimnasio Calibío con 6 candidatos y Corporación Juventud Rebelde con 5 aspirantes cada uno, y finalmente, en organizaciones juveniles se postuló la Red Departamental Jóvenes del Cauca con 3 aspirantes, y la Fundación para la transformación social con 5 candidatos.

Por ello, desde la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil se invita a los jóvenes entre 14 y 28 años a participar de esta importante elección que se llevará a cabo el 28 de noviembre de 2021, y se recuerda a quienes deseen participar a través de listas independientes, que hasta el 13 de septiembre de 2021 se podrá hacer entrega de las firmas correspondientes.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.