Nacional
Los metieron presos por corrupción , Alcalde actual y al electo

El mandatario de Valle del San Juan (Tolima), Héctor Orlando Padilla Barragán, fue capturado por concierto para delinquir y corrupción al sufragante.
Lo detuvo la Fiscalía seccional Tolima en Ibagué para que responda por esos cargos, ambos agravados, informó el ente acusador en un comunicado.
La Fiscalía asegura tener información que relaciona a Padilla Barragán con hechos ocurridos entre julio y octubre de este año, cuando supuestamente se concertó con el hoy alcalde electo, Daniel Ricardo García Castillo, cuando este era candidato a la alcaldía de ese municipio, para obtener votos a favor.
Padilla Barragán, de 61 años, sostiene el ente acusador con base en sus investigaciones, “habría puesto a disposición recursos de la Alcaldía Municipal para llevar a cabo la actividad ilícita, la cual además pretendía asegurar aparentemente otras curules en el Concejo de la misma localidad”, agrega el despacho oficial.
El alcalde saliente y García Castillo “habrían regalado materiales de construcción, tanques de agua y dinero en efectivo; además de prometer a los ciudadanos mejorar su calidad de vida con adecuaciones de carreteras y vías de acceso de comunidades en veredas y barrios del municipio, a cambio de que le dieran su voto a García Castillo”, precisa el boletín de la Fiscalía.
“Se presume que para trasladar los materiales hasta el lugar prometido, usaban volquetas y vehículos oficiales de la administración municipal del momento”, asegura la Fiscalía, y recuerda que por estos hechos fue capturado el candidato y ahora alcalde electo, el pasado 26 de octubre.