Connect with us

Política

Los Opositores a los que Santos no perdona

sanuribeNo hay nada peor que ser el estorbo de ambiciones políticas. Y de primera mano lo saben los que han querido criticar, controvertir o competirle a Juan Manuel Santos. Todo empezó desde que heredó la presidencia de Álvaro Uribe Vélez. Antes en política era un don nadie, jamás había ganado una elección popular y sólo su linaje político le había hecho merecedor a ser nombrado por la simpleza de un Decreto que hiciere algún amigo de su familia.

Ha sido un contubernio entre la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia lo que ha llevado a Santos a ser hoy el Presidente de Colombia con más denuncias tanto en entes nacionales como ante organismos y cortes internacionales sobre persecución política ejercida o influenciada por él. Y eso que aún no han empezado a requerirlo los organismos internacionales por temas desarrollados en áreas directas a su gestión como las chuzadas y los falsos positivos, cometidos justamente cuando él era el Ministro de la Defensa.

En 2013, Alfredo Ramos Botero llegaba al culmen de su vida política. Con una brillante carrera y tras haber sido Senador y Gobernador, estaba en el sonajero para competirle a Juan Manuel Santos la reelección, nuevamente para la cárcel y quedó imposibilitado de ser candidato del uribismo. Ya en 2009 ese mismo show judicial lo habían hecho contra Andrés Felipe Arias, con tal de quedarse con el aval uribista.

Más adelante, entre 2014 y 2015, quisieron poner preso al primo del ‘dictador’ por denuncias que llevaban años sin aportar pruebas y también quisieron que Francisco Santos se peleará con Zuluaga haciendo parecer que este último lo chuzaba, cuando era según se sabe hoy la DNI y Santos la que hacía eso con los dos precandidatos.

En 2016, Álvaro Uribe Vélez se medía en la primera campaña plebiscitaria de su vida política. Estaba en oposición a los acuerdos entre el Gobierno y las FARC que llevarían al país a otro modelo económico y político. Golpe bajo al ver preso a su hermano Santiago, quien siendo ajeno a la vida política colombiana, era el mejor conejillo de indias para desprestigiar y opacar la campaña anti FARC. No les bastó el hermano, amenazaron también con poner presos a los dos hijos del expresidente y a su precandidato estrella para las presidenciales en 2018. Todo milimétricamente planeado meses antes de las elecciones del Plebiscito.

 

En memoria de los opositores 

Acusados, presos o exiliados quienes le reclaman a Juan Manuel Santos el derecho a pensar diferente a él:

Álvaro Uribe Vélez y familia 

Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe

Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe.

Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Uribe.

Presidenciables ‘uribistas’

Oscar Iván Zuluaga, candidato opositor a la Presidencia. Presidente del Partido Centro Democrático.

Francisco Santos, Vicepresidente durante el gobierno del expresidente Uribe.

Andrés Felipe Arias, Ministro de Agricultura del expresidente Uribe y precandidato presidencial en 2010.

Luis Alfredo Ramos, el Gobernador de Antioquia durante los gobiernos del expresidente Uribe y precandidato en las primarias de Centro Democrático en 2014.

Fernando Londoño Hoyos, Ministro del Interior y de Justicia del expresidente Uribe, Presidente del Centro Democrático, periodista y columnista opositor.

Compañeros de Gabinete cuando  Santos era ‘uribista’

Sabas Pretelt de la Vega, Ministro de Justicia y del Interior del expresidente Uribe

Diego Palacio, Ministro de Salud del expresidente Uribe

Bernardo Moreno, Jefe de gabinete del expresidente Uribe

Alberto Velásquez, Jefe de gabinete del expresidente Uribe.

Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado de Paz del expresidente Uribe.

Luis Alfonso Hoyos, Embajador ante la Organización de los Estados Americanos del expresidente Uribe y Asesor Principal para la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

María del Pilar Hurtado, directora del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) del expresidente Uribe.

César Mauricio Velásquez, Alto Comisionado para las Comunicaciones del expresidente Uribe.

Edmundo del Castillo, Secretario Jurídico de la Presidencia de la administración Uribe.

Pd: Álvaro Uribe Vélez ha sido crítico de la forma de elegir Fiscal, resaltase que el Fiscal le debe su cargo al Gobierno de turno puesto que este para ser ternado, debe ser amigo de confianza del gobierno. También Uribe ha denunciado a varios Magistrados de la Corte Suprema de Justicia por tráfico de drogas y lavado de dinero. A alguno le quedan dudas del ¿por qué de la animadversión de la Fiscalía y la Corte contra Uribe y sus aliados?

Columna de Manuel Mateus L, Politólogo U. Rosario – Victory Awards 2015

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']